Capital
Ver día anteriorDomingo 6 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Refrenda su compromiso por mejorar los servicios de salud

Entrega Mancera juguetes en el Hospital Pediátrico de Tacubaya
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de enero de 2013, p. 26

Al entregar juguetes a niños y niñas internados en el Hospital Pediátrico de Tacubaya, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, refrendó su compromiso de mejorar los servicios de salud de la ciudad de México.

“Lo vamos a cumplir, es una tarea en la que no vamos a detenernos, porque cada vez que visitamos un hospital –a nadie le gusta ir– lo que nos puede dar satisfacción es que en verdad haya una atención de primera”, aseveró.

A los papás y mamás presentes les recordó que este nosocomio es un hospital de alta especialidad en atención a niños con quemaduras, y que el personal de éste se capacitó en la ciudad de Galveston, Texas, por lo que les garantizó que los mejores especialistas atienden a sus hijos e hijas.

El esfuerzo que hace el Gobierno del DF es para que haya la mejor atención, y cómo no vamos a querer que haya la mejor atención con esta cara de los niños, no podríamos pensar en que fuera diferente, externó.

El mandatario deseó a los pequeños que los Reyes Magos les traigan todos sus juguetes y todo lo que pidieron y que haya mucha alegría, muchas sonrisas el día de mañana.

Foto
Con fuegos artificiales se cerraron las actividades de la pista de hielo en el ZócaloFoto Carlos Cisneros

El secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega, señaló que en la temporada de fin de año los reportes de lesiones derivadas del inadecuado e innecesario manejo de fuegos artificiales, se incrementan de manera alarmante en adultos y menores de edad.

Por la tarde, el jefe de Gobierno del DF dio por concluidas las actividades de la pista de hielo del Zócalo capitalino. En un breve discurso dijo que durante el funcionamiento de esta atracción acudieron seis millones de personas, muchas provenientes de otras entidades del país.

Las actividades de la pista concluyeron con un acto en el que decenas de niños soltaron globos, se encendió la iluminación del Zócalo, que dio paso a un espectáculo de patinadores y juegos pirotécnicos.

Antes, Mancera Espinosa estuvo en el cerro de la Estrella, en Iztapalapa, donde ante 40 mil personas liberó 150 mil globos que se encontraban en el denominado Árbol de los deseos, instalado por las autoridades delegacionales.