Capital
Ver día anteriorDomingo 6 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sería el segundo caso de este tipo en la delegación Iztapalapa

Hallan dos cadáveres de personas atacadas presuntamente por una jauría
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de enero de 2013, p. 28

Un hombre y una mujer que aparentemente fueron atacados por una jauría fueron encontrados muertos ayer por la mañana en un paraje del cerro de la Estrella, en la delegación Iztapalapa, con lo que suman cuatro personas muertas halladas en esa zona en condiciones similares.

El hallazgo tuvo lugar en la misma zona donde el pasado 29 de diciembre también fueron encontrados los cuerpos de una mujer y un bebé de ocho meses que, según informes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), murieron a consecuencia de mordidas de perros.

Ante esta situación elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSP-DF, así como elementos policiacos fueron desplegados en esa área para buscar a los perros que aparentemente han provocado esas cuatro muertes en seis días.

Según el reporte policiaco, ayer aproximadamente a las 8:30 horas, elementos de la policía capitalina, fueron alertados sobre el hallazgo de dos cuerpos en las calles de Morelos y Matlalozin, en la colonia Valle de Luz.

Allí, los agentes encontraron los cuerpos de un hombre y una mujer, ambos de aproximadamente 25 años, aún sin identificar, que tenían varias heridas, aparentemente mordeduras de animales, según los primeros informes policiacos.

En su reporte, la patrulla P52-08, del sector Estrella de la SSP-DF notificó al Ministerio Público que en las extremidades de ambos cuerpos hay signos de que habían sido devorados por fauna y tenían la ropa desgarrada.

Por estos hechos, la PGJDF inició una averiguación previa por homicidio y está a la espera de los resultados de la necropsia de ley para determinar cuáles fueron las causas de la muerte de esas dos personas.