Capital
Ver día anteriorLunes 7 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Señalan que han tenido que pagar pipas

Denuncian vecinos de Tlalpan desabasto de agua
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de enero de 2013, p. 35

Habitantes de colonias de la delegación Tlalpan se quejaron por la falta de agua potable, pues se ha vuelto constante que cada fin de semana, sin aviso previo, se quedan sin el suministro del líquido.

La mayoría de viviendas de la zonas de Acoxpa no cuentan con cisterna para el almacenamiento, por lo que su situación cada día es más difícil, aseguraron los inconformes. Celia Fontanot, quien tiene varios años de vivir en la zona, recordó cómo se fue habitando la colonia y nadie imaginó que nos quedaríamos sin agua; por ello no tenemos tanques de almacenamiento.

La situación no sólo afecta a esa colonia, pues el pasado mes de diciembre, la delegación entró en una severa crisis que dejó sin agua incluso al edificio delegacional y el centro de la demarcación, donde pocas veces faltaba el suministro.

La jefa delegacional, Maricela Contreras, desde que llegó a la administración informó que el pago de pipas estaba a cargo de la demarcación y este rubro presentaba adeudos, por lo que solicitó que dicho cargo, que se hace del presupuesto delegacional, sea considerado por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Los vecinos de la zona alta de Tlalpan, principalmente quienes viven en los poblados como Parres y San Miguel Topilejo, comentaron que se han prolongado los recorrido de los piperos y que han tenido que pagar por el servicio, cuando es obligación de la autoridad dotarlos del líquido.