Estados
Ver día anteriorLunes 7 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Unirse a la policía de Monterrey, opción para solteras y separadas
Foto
La nueva policía de Nuevo León, llamada Fuerza Civil, consta de 2 mil 536 elementos, de los cuales 400 son mujeres. En imagen, agentes de la corporación en la sede de la Secretaria de Seguridad Pública estatal Foto La Jornada

La corporación reclutó aspirantes en varios estados y el Distrito Federal; 400 son mujeres

Reciben salarios de $13 mil mensuales, vivienda y cursos de especialización

Fuerza Civil fue creada en 2011 para hacer frente al crimen organizado y sanear la seguridad pública en NL

María Alejandra Arroyo
El proyecto Dragon Mart está muerto: alcalde de Cancún

El ayuntamiento no autorizará cambio de uso de suelo, asegura

Michoacán seguirá en crisis financiera: Vallejo

Depura Acapulco padrón de contribuyentes; 60% evaden pago de impuesto predial

Julio César Solís
De los corresponsales
Emite exhalaciones el Volcán de Colima
Presos, 4 acusados de ataque a militares

Oaxaca, Oax. El juzgado octavo de distrito en el estado dictó auto de formal prisión a Dionisio Tapia Isidro, Filomeno Ortiz Antonio, Sixto José Miramar y Máximo Fernández Jarquín, mixes de Santiago Camotlán, en la Sierra Norte, acusados de atacar el 17 de diciembre a soldados del Ejército Mexicano que patrullaban los límites de ese municipio con San Miguel Quetzaltepec. Según un comunicado del gobierno estatal, personal del 13 Regimiento de Caballería Montada destacamentado en Ciudad Ixtepec fue agredido por personas armadas en el paraje La Antena.

Juan Carlos Flores C.
Octavio Vélez A.
PGJE-Tamaulipas, sin pistas de 5 migrantes

Jalapa, Ver. Edith Pérez Rodríguez denunció que la Procuraduria General de Justicia de Tamaulipas sigue sin tener pistas sobre el paradero de cinco de sus familiares (dos son sus hijos), quienes desaparecieron el 14 de agosto de 2012. Precisó que ese día sus parientes regresaban de Estados Unidos por Ciudad Mante con destino a su tierra natal, Tamuín, San Luis Potosí, pero nunca llegaron. El útlimo contacto con ellos fue vía telefónica. La mujer esperaba acercarse al presidente Enrique Peña Nieto en el centro de convenciones de Boca del Río, pero el Estado Mayor Presidencial le impidió el paso.

Rechaza ONG museo deportivo en parque

Monterrey, NL. El Frente Amplio Ambientalista se manifestó contra la tala de árboles en el Parque Fundidora para construir un museo deportivo. El recinto se encuentra en terrenos de Grupo Femsa. La organización ciudadana sostuvo el proyecto va contra las necesidades ambientales y de esparcimiento. En un comunicado, señaló que la pérdida de áreas verdes agrava la contaminación y que el museo puede instalarse en algún edificio abandonado del centro de la ciudad.

Eirinet Gómez
Alejandra Arroyo
Niegan muertes de bebés por tosferina en Chiapas

Fueron por problemas respiratorios endémicos agudizados por el frío: titular de Salud

Perecen cuatro personas debido a las heladas en Chihuahua y Tamaulipas

Anuncia Conagua segunda tormenta de la temporada en Durango

De la corresponsalía
Rubén Villalpando, Carlos Figueroa y Myriam navarro
Limita Zacatecas las candidaturas independientes

Zacatecas, Zac., 6 de enero. El consejo general del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) aprobó el reglamento para las candidaturas independientes que, entre otros requisitos, exige a cada abanderado presentar una lista de 7 mil ciudadanos que respalden sus aspiraciones, con copias de credenciales de elector, cotejada ante fedatario público.

El PAN se aliará con la izquierda en Oaxaca

Oaxaca, Oax. El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional aprobó ayer coligarse con los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo para las elecciones de diputados locales y alcaldes de este año.El presidente del Comité Directivo Estatal panista, Juan Iván Mendoza Reyes dijo que el acuerdo se enviará al Comité Ejecutivo Nacional del PAN para que lo analice y ratifique. En las elecciones estatales de 2012 el PAN compitió en coalición con PRD, PT y Movimiento Ciudadano (entonces Convergencia) y ganó la gubernatura, la mayoría de las diputaciones locales y numerosas alcaldías.

Alfredo Valadez Rodríguez
Octavio Vélez
Pide PRD-Guerrero aclarar asesinatos

Chilpancingo, Gro. El gobernador Ángel Aguirre Rivero recibió ayer a la dirigencia estatal del PRD, encabezada por Carlos Reyes Torres. Los perredistas pidieron que se aclare el asesinato de Armando Chavarría Barrera, ex presidente del Congreso local, y 40 casos más. El dirigente perredista declaró que acordaron que el 14 de enero se reunirán con la procuradora de Justicia para revisar los avances de 41 expedientes, entre ellos el de los dos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa asesinados en diciembre de 2011 durante una manifestación.

Protegerán con barda la sierra de Guadalupe

Ecatepec, Méx. Con una inversión de 125 millones de pesos comenzará la construcción del muro perimetral que separará la mancha urbana de la reserva ecológica Sierra de Guadalupe, de 5 mil 306 hectáreas, a fin de impedir invasiones, informó el secretario del Medio Ambiente del gobierno del estado de México, Cruz Juvenal Roa Sánchez. Detalló que el cerco perimetral medirá 35 kilómetros y cruzará los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Tlalnepantla. Agregó que los asentamientos recientes desaparecerán de la reserva.

Sergio Ocampo
Silvia Chávez
Mil 200 agricultores de Veracruz, en la ruina

Jalapa, Ver. Unas mil 200 personas de la comunidad El Conejo, en la montaña del Cofre de Perote, quedaron en la ruina tras una mala cosecha de papa. El agente municipal de esta comunidad, Herberto López Cruz, dijo que en el mercado el tubérculo se compra a 10 pesos por caja de 26 kilos, es decir, 38 centavos por kilo. A este precio no vale la pena ni desenterrar la papa, porque no sacamos ni para pagarle a los cortadores, que nos cobran 30 pesos por caja. Ante la falta de ganancias, los pobladores de la localidad abandonaron sus cultivos y emigrar a la ciudad para emplearse de albañiles o cargadores.

Eirinet Gómez