Capital
Ver día anteriorMartes 8 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
GDF aumenta a cuatro días aplicación del alcoholímetro
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de enero de 2013, p. 29

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, anunció que a partir de esta semana el alcoholímetro contará con un día más a la semana, es decir se aplicará cuatro días, diariamente en los paraderos y se mantendrán en forma permanente los 20 puntos de revisión instrumentados en el periodo vacacional.

Luego de inaugurar 20 salas para juicios orales del Tribunal Superior de Justicia, precisó que el programa se aplicará jueves, viernes y sábado, pero se sumará un día a la semana de manera secuencial, “a veces podrá ser domingo, a veces miércoles.

He instruido a la Secretaría de Seguridad Pública para que los 20 puntos formen parte del programa.

Con el inicio del periodo vacacional navideño, recordó, se duplicó el número de puntos de revisión móviles, porque teníamos 10 y se quedarán los 20 puntos actuales en forma permanente; mientras el alcoholímetro en los paraderos será diario y se tendrán cinco puntos que se rotarán, precisó.

Comienza programa de despistolización en la GAM

Según los reportes ofrecidos por las corporaciones policiacas, “se tiene saldo blanco de los operativos navideño y de Reyes Magos”, afirmó el mandatario capitalino. Anunció que este martes, en el atrio de la Basílica de Guadalupe arrancará el programa de despistolización en la delegación Gustavo A. Madero.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que el programa Conduce Sin Alcohol Navideño 2012 cerró con un total de mil 634 personas que fueron detectadas manejando sus vehículos con niveles de alcohol en la sangre no permitidos, además de 129 personas remitidas en los puntos carreteros, lo que da un total de mil 763 personas, desde el 13 de diciembre hasta este 7 de enero, cuando concluyó la aplicación del alcoholímetro las 24 horas del día.

Los únicos días en los que no se aplicó este programa durante la temporada decembrina fueron el 25 de diciembre y el 2 de enero.

Sin embargo, según las autoridades policiacas, la aplicación del alcoholímetro inhibió el consumo excesivo de alcohol en esta temporada de fiestas.

Como consecuencia de este programa, que se aplicó como parte del operativo Navidad Segura, se informó que fueron remitidos al corralón 915 vehículos particulares y 26 en los puntos carreteros.