Economía
Ver día anteriorMartes 8 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Nombran a Mario Di Costanzo nuevo titular de la Condusef
Foto
Mario Di Costanzo Armenta Foto Cristina Rodríguez

Repiten Irene Espinosa y Manuel Aguilera en la Tesorería y la Comisión de Seguros

El secretario de Hacienda y Crédito Público designa a Carlos Ramírez titular de la Consar

Esther Sherman, directora de la Lotenal y Pronósticos; Bazbaz iría a inteligencia financiera

Víctor Cardoso
Designan a Manuel Medina Mora copresidente de Citigroup

Compartirá el cargo con Forese, un ejecutivo de la banca de inversión

Descartado, rescate de estados y municipios por sus crecientes deudas, afirma Videgaray

En un sexenio, sus pasivos subieron 118.%, según el titular de Hacienda

Juan Antonio Zúñiga M.
Víctor Cardoso
Coloca Hacienda nuevos bonos de deuda por $1,500 millones de dólares
Economist Intelligence Unit
China: larga marcha al Pacífico

Panorama regional

Víctor Cardoso
Confían trabajadores de Mexicana en que Iván Baraona adquirirá la aerolínea

Si no presenta fondos se pedirá al gobierno que empleados la administren: Miguel Yúdico

Ordenan a la Cofetel difundir pactos de interconexión de Telmex y Telnor

Es información de naturaleza pública, resuelve el Ifai

Juan Carlos Miranda
Emir Olivares Alonso
Apremian a nombrar vocales del IPAB

La senadora perredista Dolores Padierna apremió al Senado a aprobar esta semana los nombramientos de los cuatro vocales del IPAB, para evitar riesgos al sistema bancario nacional. En conferencia de prensa, lamentó que desde hace semanas el organismo se encuentre acéfalo. Agregó que, a la par de los nombramientos, se debe realizar una reforma que aclare las funciones de éste. El Ejecutivo federal envió al Congreso de la Unión la propuesta de nuevos vocales. Ellos son: Guillermo Hopkins Gámez, Luis Miguel Montaño Reyes, José Gerardo Quijano León y Óscar Levín Coppel, quienes comparecerán este martes ante los integrantes de la Tercera Comisión Permanente.

Se apoyará en todo a Dragon Mart: Borge

Cancún, QR. El gobernador Roberto Borge Angulo respaldó el megadesarrollo que empresarios chinos pretenden llevar a cabo en Cancún, porque Quintana Roo tiene interés en crecer en la competitividad económica, por lo que se apoyará en todo al Dragon Mart. El mandatario expuso: Queremos un proyecto claro que no lesione ninguna rama de la industria nacional. Por eso estamos en pláticas con la Secretaría de Economía federal, para que haya acercamiento con las cámaras empresariales. Borge Angulo aseguró que el Dragon Mart Cancún no es de inversión china en su totalidad. De hecho, 90 por ciento es mexicana. Existen confusión e intereses políticos para lesionar ese proyecto. El plan contempla la edificación de un centro de exhibición con 3 mil 40 locales, que se dividirán en 11 secciones que se clasificarán por producto. Además, dos almacenes, una plaza cultural, restaurantes y 722 viviendas.

Emir Olivares
Julio César Solís
Walmart incumple meta de nuevas tiendas

Walmart de México y Centroamérica no alcanzó la meta de abrir 335 tiendas entre enero y diciembre del año pasado en la región. Únicamente inauguró 285. En una comunicación a la Bolsa Mexicana de Valores, la trasnacional informó ayer de la apertura de 285 tiendas, con un crecimiento de 7.7 por ciento en el piso de ventas. La cifra resultó inferior a lo planeado en junio pasado, cuando Walmart dio a conocer a sus accionistas que abriría entre 325 y 335 tiendas. En junio, la compañía anunció una reducción en sus planes de expansión y de inversiones, luego de que The New York Times reveló que la firma pagó sobornos hasta por 24 millones de dólares a funcionarios mexicanos.

Francisco Crespo, nuevo presidente de Coca-Cola México

Coca-Cola de México nombró a Francisco Crespo presidente de la filial en el país, en sustitución de Brian Smith, quien ahora fungirá como presidente de Coca-Cola para América Latina. La productora de refrescos y bebidas embotelladas informó que Crespo dirigirá la operación de una unidad de negocios clave para el sistema Coca-Cola, en el cual invirtió más de mil millones de dólares en 2012. En ese sentido, Brian Smith indicó: Me da mucho gusto que Francisco sea mi sucesor. Estoy seguro de que su experiencia, talento y visión estratégica nos ayudarán a continuar forjando el crecimiento sólido y sustentable de nuestro negocio en el país. Actualmente la compañía cuenta con un portafolio de cerca de 70 marcas y 500 productos. Además, alrededor de un millón de puntos de venta en la República Mexicana y da empleo a 93 mil personas de forma directa. Francisco Crespo es ingeniero industrial, graduado en la Universidad de los Andes, Colombia.

Julio Reyna Quiroz
Notimex
Cierra el banco suizo más antiguo

Zurich. Wegelin & Co, el banco privado más antiguo de Suiza, dijo ayer que cerrará sus puertas de manera permanente, después de más de dos siglos y medio, luego de declararse culpable de ayudar a estadunidenses ricos a evadir impuestos mediante cuentas secretas. La declaración, hecha en el tribunal distrital de Manhattan, marca el fin de uno de los bancos suizos con más historia, cuyos clientes europeos originarios datan desde antes de la revolución estadunidense. El anuncio, además, podría considerarse punto de inflexión en una batalla de autoridades estadunidenses contra el secreto bancario suizo.

Confirman 42 jefes de Estado su asistencia a cumbre de la Celac

Santiago de Chile. El mandatario francés, François Hollande; el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y la canciller alemana, Angela Merkel, confirmaron su asistencia a la próxima cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores chileno. La reunión tendrá lugar los próximos 26 y 27 en Santiago de Chile. En total 42 jefes de Estado han confirmado su asistencia. De América Latina y el Caribe confirmaron 19, entre ellos el presidente cubano, Raúl Castro, y su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto. Va a venir a Chile la mayor cantidad de jefes de gobierno en toda su historia, dijo el ministro de Relaciones Exteriores chileno, Alfredo Moreno.

Reuters
Afp