Estados
Ver día anteriorMartes 8 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Denunciará ante el MP y el Congreso

Amenazan a diputado desde correo de reportero muerto
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 8 de enero de 2013, p. 27

Jalapa, Ver., 7 de enero. Uriel Flores Aguayo, diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció en su página de Facebook y luego en conferencia de prensa que ha recibido amenazas de muerte a través de una cuenta de correo electrónico que perteneció al reportero Víctor Báez, asesinado en junio de 2012.

Este lunes anunció que interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público y que expondrá su caso a los integrantes de la mesa directiva del Congreso local para dejar un testimonio. Asimismo negó tratar de obtener ventaja política de esta denuncia.

Lo hago público porque pienso que (los mensajes) provienen de impostores; como ya fueron dos y muy directos, decidí compartirlo con ustedes, señaló.

Detalló que ambos correos están firmados con un nombre falso, Juan Sánchez Navarro, y proviene de la cuenta de correo que usaba el reportero Víctor Báez, editor de la sección policiaca del periódico Milenio El Portal de Veracruz y director adjunto del diario virtual Reporteros Policiacos.com

Flores Aguayo detalló que los dos correos con amenazas para él y su familia fueron enviados el 24 de noviembre y el 6 de enero. El legislador dijo: Espero que sólo se trate de una broma de mal gusto de algún ocioso. En tanto, presentaré las denuncias correspondientes.