Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 8 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Insiste en que las evaluaciones a maestros las haría un instituto autónomo e imparcial

Llama Peña Nieto a docentes y padres a informarse sobre la reforma educativa

Indica que se busca reconocer los méritos de los educandos y detectar sus necesidades

Foto
El presidente Enrique Peña Nieto departió ayer con colaboradores, con quienes comió rosca de Reyes; al cortar su pedazo de pan, mostró que le tocó un Niño DiosFoto La Jornada
Angélica Enciso L.
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de enero de 2013, p. 33

Para evitar cualquier distorsión, especulación y desinformación, maestros, padres de familia, alumnos y la sociedad en general deben estar debidamente enterados del alcance de la reforma educativa, sostuvo ayer el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario aprovechó el foro de la celebración de El Día de la enfermera y enfermero para referirse al tema de la reforma educativa –que establece la obligatoriedad de la evaluación a los docentes–, sobre la cual la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, anunció en diciembre que haría una resistencia pacífica y civilizada.

En el discurso que pronunció, Peña Nieto recordó que en el contexto del Pacto por México, los partidos, legisladores y el gobierno de la República estamos impulsando una reforma que tiene un objetivo: elevar la calidad de la educación que reciben millones de niños de nuestro país el día de hoy y de jóvenes también.

Aseguró que esta reforma beneficia a alumnos, maestros y padres de familia. Detalló que una parte esencial son las evaluaciones, las cuales podría llevar a cabo un instituto autónomo e imparcial, así serán justas e integrales.

El mandatario abundó en que con esta evaluación también se busca que se reconozcan los méritos de los maestros, nos permita detectar las necesidades de mejora y sus requerimientos de apoyo y capacitación, como ocurre con la tarea que ustedes (las enfermeras) realizan, que evidentemente no puede trazarse, sin objetivos puntuales y generales.

Insistió en que los maestros se informen del alcance de esta reforma, que ya fue aprobada por cinco congresos locales: Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, Baja California y estado de México.

Su objetivo, dijo, es elevar la calidad de la educación y reconocer el trabajo de los maestros de nuestro país. Así es como vamos a hacer las transformaciones que requiere México: sumando e incorporando a quienes son responsables de prestar los servicios básicos a la población.

Añadir un comentario