Capital
Ver día anteriorMiércoles 9 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El caso, tópico en redes sociales
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de enero de 2013, p. 32

El hashtag #yosoycan26 se convirtió ayer en el más visitado por los cibernautas, quienes pidieron la liberación de los 25 perros capturados el lunes, presuntamente involucrados en la muerte de cuatro personas en el Cerro de la Estrella, mientras otros se burlaron del aseguramiento y exigieron a las autoridades capitalinas ponerse a trabajar en lugar de crear culpables.

La solicitud al gobierno capitalino de que los animales no sean sacrificados fue constante. Esos perros no tienen voz para defenderse, pero tienen un ejército de personas atrás para ayudarlos, tuiteó @Malandrita MT; mientras @Hera_Sea escribió: Si encarcelan personas inocentes y fabrican pruebas ¿q harán con 25 perr@s sin voz y sin derechos quitados x el hombre?

No mas mentiras, queremos libres a los peludos. ¡Exigimos justicia! Marchemos hacia el Ángel, tuiteó @Bacarosa; en tanto @draagp pidió ayuda para liberar a los perros de Iztapalapa; ellos sólo pasaban por ahí. @neo_bahamuth escribió: dice Mancera que hasta ahora ningún perro detenido ha declarado nada.

De último minuto, tuiteó @dkmino, informan que Lassie acaba de hablar con el delegado de Iztapalapa y @brozo_xmiswebs señalaba que 14 de los 26 perros acusados se declararon guau, mientras el resto se negó a confesar y se limitaron a lamer sus partes.

Cómo confiar en un gobierno que inculpa a seres inocentes por crímenes que cometieron seres humanos, escribió @pinkyv4; Que valientes son! X q no detienen a los carteles y tanto grupo más que ya controlan Iztapalacra, dijo @latinboiler1; mientras @chemo_the_emo señalaba que los humanos que asesinaron a las 4 personas deben estar tiradas de la risa de cómo se escaparon de la justicia, que vergüenza.

Para @Revolucion_132 sólo en México es más peligroso ser manifestante o perro, que sicario y narcotraficante. Otros cibernautas presentaron impactantes imágenes del peligroso líder de la banda, que resultó ser un chihuahua o un terrier.