Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 9 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una asociación les dará cursos gratuitos de inglés y francés

Prostitutas brasileñas aprenderán idiomas para atender a clientes durante el Mundial
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de enero de 2013, p. a10

Río de Janeiro, 8 de enero. Las prostitutas de la ciudad de Belo Horizonte (sudeste), sede de una de las semifinales del Mundial de futbol de 2014, tendrán derecho a recibir un curso de inglés y francés gratuito para facilitar su trabajo con los turistas.

El propósito es mejorar la competencia lingüística de las profesionales del sexo antes del destacado torneo, dijo una fuente del sector.

La iniciativa está articulada por la Asprosmig, asociación de prostitutas del estado suroriental de Minas Gerais, y atiende una demanda de la militancia para mejorar los conocimientos de varios idiomas extranjeros, pero también la competencia en su lengua materna.

No sólo van a aprender expresiones cotidianas, sino también el vocabulario técnico de las relaciones sexuales, dijo este martes Cida Vieira, presidenta de la Asociación de Prostitutas de Minas Gerais (Aspromig), cuya capital es Belo Horizonte.

Deben ser capaces de hablar con sus clientes sobre sus fetiches, añadió Vieira, quien informó que una veintena de profesionales del sexo ya están inscritas y 300 registros están pendientes hasta el fin de año.

La presidenta de Aspromig teme que la demanda explote. Las candidatas interesadas también podrán tomar cursos de español y francés.

Hay 80 mil prostitutas en Belo Horizonte, en las calles, discotecas, salones de masaje y la demanda (por el curso) sigue creciendo, explicó Vieira, quien señaló que la iniciativa forma parte de la lucha de las prostitutas para regularizar el oficio.

Sin ninguna ayuda del gobierno o del sector privado, el curso empezará a principios de marzo y se espera que dure seis meses. Las clases serán impartidas por voluntarios y se realizarán en un salón de la Asociación de Gays, Lesbianas y Transexuales.

La Aspromig ofrece servicios médicos y sicológicos gratuitos y cuenta con más de 4 mil prostitutas registradas.

Pollyana Temponi, de 27 años, dijo al diario Folha de Sao Paulo que el inglés servirá para negociar el precio y definir lo que quiere el cliente.