Estados
Ver día anteriorMiércoles 9 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protestan enfermeras en Tabasco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de enero de 2013, p. 30

Villahermosa, Tab., 8 de enero. Unas 50 enfermeras protestaron este martes frente al palacio de gobierno por la designación de Alicia Collado como directora general de enfermería del sector salud.

En la primera manifestación en el gobierno del perredista Arturo Núñez Jiménez, la activista Maribel Cruz López aseguró que ella fue designada para ese cargo, y a última hora nombraron a Alicia Collado, lo que calificó de traición de Núñez.

Seguidoras de Cruz López señalaron que cuando ésta se presentó al mediodía a tomar posesión del cargo, Collado ya lo había ocupado.

Primero se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Salud y luego frente al palacio del gobierno del estado, con pancartas que decían, entre otras consignas: Núñez, cumple lo que prometiste en campaña, no mientas más.

Mientras, 100 soldadores sindicalizados tomaron las oficinas de la Confederación de Trabajadores de México en la entidad, donde solicitaron que se convoque a la elección de secretario general, ante la reciente renuncia de Cutberto de la Cruz Arellano.

Los inconformes improvisaron una asamblea y designaron al dirigente de esa agrupación, José Domínguez de la Cruz, secretario general interino.