Opinión
Ver día anteriorMiércoles 9 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

El pacto y las inercias

E

l Pacto por México permitirá romper inercias y enfrentar adversidades. No hay marcha atrás, pues nuestro país merece avanzar y juntos llegaremos a la meta, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al presentar a los integrantes del consejo rector de ese acuerdo.

El coordinador ejecutivo del consejo será el experimentado José Murat Casab, ex gobernador de Oaxaca, quien durante su larga trayectoria se ha esforzado por consolidar fama como negociador.

La cosecha

El presidente del PRI, César Camacho, reiteró la voluntad de su partido para construir acuerdos y echar mano de principios, sin atarse a dogmas…

No hay duda que el Poder Legislativo tendrá un lugar de respeto y participación, manifestó en un foro organizado por la OCDE el coordinador de los senadores priístas, Emilio Gamboa Patrón…

Al rechazar nuevamente la vía de la confrontación, el presidente del PRD, Jesús Zambrano, dijo que su partido se inclina por la participación constructiva con el gobierno de la República…

El secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, ratificó en su cargo al director del Servicio Nacional de Sanidad (Senasica), Enrique Sánchez Cruz, y tomó protesta al coordinador de Ganadería, Francisco José Gurría Treviño; al titular del Órgano Interno de Control (OIC), Juan Salvador Esquer Acedo, entre otros funcionarios...

Debido a la grave situación financiera en Michoacán, el gobernador Fausto Vallejo solicitó al Congreso estatal la restructuración de la deuda, la cual asciende a poco menos de 40 mil millones de pesos, y además solicitó el apoyo del gobierno federal, pues para superar la crisis se requieren medidas adicionales...

Luego de recibir el visto bueno en comisiones, Guillermo Hopkins Gámez, Luis Miguel Montaño Reyes, José Gerardo Quijano León y Óscar Guillermo Levín Coppel seguramente serán ratificados en la Comisión Permanente como vocales del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB)…

En la misma Permanente fue desechada una propuesta para retirar a los ex presidentes de la República los servicios de seguridad proporcionados por el Estado Mayor…

La defensa del ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba anunció que el abogado Diego Arévalo Pérez presentará hoy una denuncia contra el Ministerio Público de la Federación y otras autoridades por un cateo, sin orden judicial, en el domicilio particular del ex mandatario…

Por la modernización de la red de telecomunicaciones, el público podrá aprovechar programas educativos y culturales antes reservados para la red de telesecundarias. Las transmisiones Ingenio TV se pueden ver por el canal 30.4 de la red de alta definición en las principales metrópolis y por la página de Internet televisioneducativa.gob. mx...