Política
Ver día anteriorJueves 10 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Critica Monreal que el EMP proteja a las familias de ex presidentes
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de enero de 2013, p. 10

Ricardo Monreal, diputado por Movimiento Ciudadano, debatió en tribuna con senadores y diputados del PAN por la reforma que hizo el presidente Felipe Calderón al reglamento del Estado Mayor Presidencial (EMP), con lo cual, un día antes de concluir su mandato, otorgó protección de miembros de ese cuerpo a ex presidentes y sus familias.

Monreal aseveró que un día antes de dejar el cargo, Felipe Calderón extendió la protección del EMP para los ex presidentes a sus familias, pero no especifica hasta qué grado o nivel. No sabemos si protege a los hijos, esposas, hermanos, cuñados, sobrinos. ¿A quiénes está obligado el EMP a prestar seguridad física?

Monreal destacó que aplicó esa medida porque el 11 de diciembre de 2006 Calderón decidió emprender una guerra contra el crimen organizado. Una guerra unilateral que después pretendió endosarnos. A partir de ese momento el país se convirtió en un océano de sangre; casi 100 mil muertos, 10 mil desaparecidos, miles de desplazados, muchas violaciones de derechos humanos. Seis años después, el país se encuentra en un colapso. Sostuvo que Calderón dijo que los 90 mil muertos eran daños colaterales, pero antes de irse y de llevarse a Harvard a miembros del EMP, también deja protegida a su familia”.