Política
Ver día anteriorJueves 10 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El acusado ya enfrenta dos procesos

Piden orden de aprehensión contra Néstor Moreno Díaz
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de enero de 2013, p. 13

La Procuraduría General de la República (PGR) pidió a un tribunal unitario de circuito con sede en Nuevo León que emita una orden de aprehensión contra Néstor Félix Moreno Díaz, ex director de operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual, de prosperar, se sumará a los dos procesos que ya enfrenta el ex funcionario en tribunales, informaron fuentes judiciales.

En este tercer caso penal contra Moreno Díaz, la PGR le imputa violaciones a la ley de amparo, ya que engañó a una juez federal para que el año pasado le concediera la libertad provisional bajo fianza.

En primera instancia judicial, la PGR no obtuvo esta nueva orden de captura.

Al ex funcionario de la CFE se le imputa, en este nuevo caso, haber infringido el artículo 211 de la Ley de Amparo, que castiga con seis meses a 3 años de prisión y multa de 10 a 90 días de salario mínimo, al quejoso que omita datos de esta naturaleza en un amparo. El ilícito no es considerado grave.

A decir de las fuentes judiciales consultadas, este expediente originalmente lo consignó la Subprocuraduría de Delitos Federales ante la juez cuarto de distrito, Taissia Cruz Parcero, pero la impartidora de justicia se declaró incompetente para resolver con motivo de que el supuesto delito ocurrió en juzgados federales de Monterrey.