Estados
Ver día anteriorViernes 11 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acusa al PRI estar detrás de movimiento contra cobro de tenencia

Alza a gravámenes en Sonora evitará insolvencia, aduce Guillermo Padrés
Foto
Integrantes del movimiento No a la tenencia protestaron el 8 de enero por las calles de Hermosillo, Sonora, en rechazo al nuevo gravamen localFoto Ulises Gutiérrez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 11 de enero de 2013, p. 34

Hermosillo, Son., 10 de enero. El gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés, aseguró ayer en conferencia de prensa que el aumento a las actas de defunción, las licencias de conducir y las tarjetas de circulación, así como la aplicación del gravamen a la tenencia de automotores llamado Impuesto al Fortalecimiento Municipal, son medidas para evitar que Sonora padezca problemas financieros como Coahuila, Jalisco o Nuevo León, que, dijo, están al borde de la insolvencia. Asimismo acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de haber infiltrado el movimiento ciudadano contra el cobro de tenencia de vehículos de menos de 10 años de antigüedad.

El gobernador de Jalisco, el también panista Emilio González, replicó vía Twitter: “@guillermopadres En el gobierno de Jalisco hemos invertido más de 50 mil mdp (millones de pesos) en infraestructura. En Sonora, ¿cuánto?” Padrés contestó: “@EmilioGlezM de ninguna manera mi intención ha sido juzgar ni lastimar el trabajo de ningún gobernador, si así se entendió pido disculpas”.

González Márquez repuso: “No te preocupes, Memo. Sin problema. ¡Te mando un abrazo!”

Rebeca Villanueva, dirigente del movimiento No más impuestos, y a quien Padrés llamó priísta infiltrada, negó militar en el Partido Revolucionario Institucional, aunque reconoció que en la elección de presidente municipal de Hermosillo, en 2012, apoyó al candidato Manuel Ignacio Acosta, pero sin afiliarse al tricolor.