Capital
Ver día anteriorSábado 12 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El beneficio se suspendió desde el mes pasado por el fin de sexenio

Acuerda la ALDF instalar comité para pagar a becarios de educación superior
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de enero de 2013, p. 30

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) acordó ayer instalar la próxima semana el comité técnico del Fideicomiso del Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal (FIJOV), para continuar con el financiamiento a los becarios de las escuelas privadas y de los programas de educación a distancia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La diputada del PRD Ariadna Montiel Reyes, secretaria de la comisión, informó que ayer mismo los legisladores tuvieron un acercamiento con los representantes de la red de escuelas privadas con las que se tiene firmado el convenio, quienes estuvieron de acuerdo con el planteamiento que se les hizo para resolver el pago del semestre que concluyó.

Recordó que el fideicomiso debió suspenderse debido al cambio de los integrantes del comité técnico al salir los diputados que integraban la quinta Legislatura y tener que incorporar a los nuevos legisladores.

Una vez conformado dicho comité y delineadas las líneas de acción para el ejercicio 2013, se dará la instrucción al fiduciario y comenzarán a operarse los movimientos del fideicomiso.

En la Comisión de Gobierno todos asumimos el compromiso de que la primera responsabilidad que en común tenemos es el apoyo a los jóvenes en materia educativa y garantizarles el pago del recurso para que los chicos no vean interrumpida su educación, apuntó.

Montiel dijo, sin embargo, que aún no se define el monto que se asignará este año al fideicomiso, por medio del cual se hacen los pagos directamente a las escuelas para el pago de colegiaturas y a los programas de educación a distancia de la UNAM y el Politécnico.

Según información de la misma ALDF, el año pasado se destinaron al FIJOV 100 millones de pesos y se tenía inscritos a más de 24 mil jóvenes, tanto en sistema presencial como a distancia, aunque un año antes, en 2011, el fideicomiso operó con un presupuesto de 150 millones de pesos.