Cultura
Ver día anteriorSábado 12 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El 19 de enero se inicia la primera temporada

Comienza año la OFUNAM con un atractivo repertorio
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de enero de 2013, p. 5

La Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) iniciará el próximo fin de semana, 19 y 20 de enero, su primera temporada 2013, la cual comprenderá nueve programas dirigidos por su titular, Jan Latham-Koenig, y por directores huéspedes.

La primera jornada estará a cargo del director invitado Marco Parisotto, y estará integrada por valses de Johann Strauss (Voces de primavera, El Danubio azul), Franz Lehar (Mis labios besan apasionadamente), así como de autores mexicanos: Sobre las olas, de Juventino Rosas; Dime que sí, de Esparza Oteo, y Júrame, de María Grever, entre otros. La soprano Anabel de la Mora participará como solista.

Desde el 8 y hasta el 20 de enero, la UNAM dispuso una preventa de abonos en las taquillas de la Sala Nezahualcóyotl, a mitad de precio y una promoción especial: a sólo 250 pesos para quienes integran el creciente grupo Fan OFUNAM, fenómeno espontáneo que emergió en las redes sociales y que ha acrecentado el público juvenil de la orquesta universitaria.

En los programas siguientes figuran la Octava sinfonía de Dvorak; las Danzas Sinfónicas de West Side Story, de Bernstein; la Sinfonía patética, de Chaikovski, la Séptima sinfonía de Beethoven, y un réquiem alemán de Brahms, entre otros atractivos.