Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Otra muerte en el Rally Dakar 2013
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de enero de 2013, p. a14

Salta, Argentina 11 de enero. El francés Stéphane Peterhansel ganó la sexta etapa del rally Dakar 2013 entre Calama, Chile, y Salta, Argentina, y reafirmó su liderazgo en la general, en una jornada enlutada por la muerte de un motociclista en suelo chileno.

En la jornada de hoy, los competidores cruzaron la cordillera de los Andes con cimas cercanas a los 5 mil metros de altitud, donde los motores tuvieron menos oxígeno para funcionar en una etapa que osciló entre los 3 mil 400 y los 4 mil metros de altitud en los pasos de montaña.

Peterhansel (Mini) venció tras el especial de 218 kilómetros que completó en 1:47.27 horas y se impuso a otro galo, Guerlain Chicherit (Smg), y al estadunidense Robby Gordon (Hummer), quien se mantiene tercero en la general, seguido del argentino Orlando Terranova (BMW).

La categoría motos en particular, y todo el Dakar en general, se vio enlutado otra vez tras la muerte del francés Thomas Bourgin, de 25 años, al chocar con un vehículo de carabineros en Chile. El pasado jueves un vehículo de asistencia chocó con dos taxis en suelo peruano provocando la muerte de dos personas.

“El accidente ocurrió en el kilómetro 237, en la cordillera andina del lado chileno. El joven chocó contra el automóvil de los carabineros chilenos que iba en sentido contrario, informó la empresa organizadora del rally.