Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con los Broncos acalló esta temporada las críticas de sus detractores

Peyton Manning, al terreno de juego hoy contra Baltimore

Los Empacadores de Green Bay de Rodgers enfrentarán a San Francisco

Foto
Entrenamiento de Peyton Manning, mariscal de campo de los Broncos de DenverFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de enero de 2013, p. a15

Denver, 11 de enero. El mariscal de campo Peyton Manning saldrá este sábado al terreno de juego en un interesante duelo con Broncos de Denver frente a los Cuervos de Baltimore, en juego divisional de los playoffs en la Conferencia Americana de la NFL.

Mientras el apoyador (equipo defensivo) de los Cuervos, Ray Lewis, estará mirando qué hacer en el retiro al terminar la postemporada, Manning buscará la manera de ver cuánto tiempo más quiere seguir activo.

Luego de dejar a los Potros de Indianápolis al terminar su contrato y someterse a una cirugía de cuello (la cuarta), Manning se unió a los Broncos y en esta temporada acalló las críticas de sus detractores, que le daban por acabado, al demostrar que todavía puede jugar en gran nivel.

El quarterback de Denver ha llegado al punto de su carrera en la que no le quedan grandes hazañas por lograr, ya que tiene cuatro premios MVP (jugador más valioso), ha disputado dos Supertazones –ganó en 2007 en Miami frente a los Osos de Chicago– y es considerado uno de los mejores mariscales de campo de la historia.

Los Broncos terminaron la campaña regular con balance de 13-3, en tanto que los Cuervos registraron 10-6 y tuvieron que jugar un partido por el boleto de comodín tras vencer la semana pasada a los Potros 24-9.

Los Cuervos, con su mariscal de campo Joe Flacco, se apoyaron otra vez en su defensa, encabezada por Ray Lewis, quien en el partido por el comodín realizó 13 tacleadas luego de una larga ausencia.

La jornada sabatina la cerrarán los Empacadores de Green Bay –avanzaron como comodines de la Conferencia Nacional al imponerse a los Vikingos de Minnesota (24-10)– que se enfrentarán a los 49ers de San Francisco.

Green Bay es guiado por Aaron Rodgers, uno de los mejores quarterbacks, con el índice más bajo de intercepciones en intentos de pases en la historia de la NFL.

Somos un equipo de futbol diferente, dijo Rodgers, quien llevó a los Empacadores a una victoria de la primera ronda sobre los Vikingos. Tenemos muchos de los mismos jugadores, obviamente, pero hay algunas caras nuevas, agregó el jugador.

Mientras Broncos y Cuervos no han saboreado el triunfo en un Supertazón en los recientes 10 años, Green Bay ganó la edición de 2011 en Dallas contra los Acereros de Pittsburgh.

Este domingo continuarán los partidos divisionales entre Halcones Marinos de Seattle y Atlanta y los Texanos de Houston frente a los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Los Halcones Marinos (11-5) vencieron la semana pasada a Pieles Rojas de Washington 24-14 por la Conferencia Nacional y los Texanos (12-4) a Bengalíes de Cincinnati (19-13) por la Americana.

El rival Atlanta terminó la temporada regular con registro de 11-5 y los Patriotas con récord de 12-4.

Los de Nueva Inglaterra han llegado cuatro veces en la rexciente década al Súper Bowl y ganado dos títulos (2004 y 2005), y cayó el año pasado ante Gigantes de Nueva York, que en esta ocasión quedó fuera de los playoffs.

Su mariscal Tom Brady señaló: “Ha sido significativo para nuestro equipo todo lo que estamos tratando de lograr. Es un privilegio estar en esta posición y ser uno de los cuadros que ha jugado bastante bien a lo largo del año para merecer estar aquí (playoffs)”.

Por su parte, Seattle cayó en el Supertazón de 2006 ante los Acereros de Pittsburgh.