Política
Ver día anteriorSábado 12 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan cinco cadáveres en una mina de Zacatecas
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de enero de 2013, p. 10

Zacatecas, Zac., 11 de enero. El procurador general de Justicia del estado, Arturo Nahle García, confirmó que la mañana de este viernes fueron localizados los cadáveres de cinco personas, en el tiro de una mina, al oriente de la cabecera municipal de Noria de Ángeles.

De forma extraoficial se informó, que uno de los cadáveres corresponde a un policía municipal de Loreto, quien desapareció hace dos meses en esa localidad zacatecana, y dos cuerpos más –se presume– son los de un empresario gasolinero y uno de sus ayudantes, quienes fueron plagiados recientemente en esta región del sureste del estado. Los otros dos están aún sin identificar.

Los cadáveres fueron desmembrados antes de ser arrojados al fondo de un tiro de mina, ubicada en las faldas del cerro al oriente de Noria de Ángeles.

Por separado, la mañana de este viernes a un costado de la zona militar de Guadalupe, la patrulla de la policía municipal de Guadalupe con número económico G-29, la cual tenía dos días con reporte de robo, apareció con más de 30 perforaciones de municiones de alto impacto.

Las autoridades municipales no informaron la forma en que fue robado dicho vehículo y tampoco dieron a conocer el paradero de los agentes que la tripulaban.

Además, alrededor de las 7:30 horas de este viernes, presuntos delincuentes bloquearon el bulevar Revolución Mexicana, en la ciudad de Guadalupe y la carretera federal 45, a la altura de la localidad de Santa Mónica; en ambos casos utilizaron camiones y camionetas de lujo.