Política
Ver día anteriorSábado 12 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encuentro con líderes de diputados estatales

AN volverá a la Presidencia partiendo de lo local: Madero
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de enero de 2013, p. 13

Para recuperar la Presidencia de la República, el dirigente del PAN, Gustavo Madero, consideró ayer que será fundamental volver a la historia y el futuro del partido. Debe hacerlo –advirtió– desde una visión constructiva, positiva, institucional, democrática, generosa e incluyente, no con recriminaciones, reproches o intentando sacar dividendos políticos.

Al reunirse con los 32 coordinadores de diputados locales panistas en el país, expuso que en el blanquiazul estamos haciendo todo para salir fuertes, unidos y con compromiso.

Incluso, aseguró que se ha convocado a una serie de acciones para conservar los logros y resolver los problemas de fondo.

En este contexto, dijo que se requiere volver a rencontrar, no sólo entre nosotros, sino con los ciudadanos, la capacidad de comunicar qué es el PAN, por qué luchamos, qué cambios estamos impulsando, qué avances y fracasos hemos tenido y en qué seguiremos insistiendo.

Durante el encuentro privado realizado en la sede nacional del PAN, insistió en que el reto para los próximos meses es ganar la mayoría en los congresos locales y las alcaldías.

Manifestó que desde lo local se volverá a ganar la Presidencia, y pidió a los legisladores que trabajen unidos para llevar a sus entidades la agenda del Pacto por México.

Cerremos filas y busquemos la unidad como divisa de fortaleza, para aprobar y respaldar las reformas constituciones, donde la educativa ya lleva gran avance, puntualizó en un comunicado.

Por último, se refirió al proceso de refrendo de la militancia, que resultó en un declive de 80 por ciento del número de afiliados; dijo que fue un ejercicio audaz para apostar a la democracia.