Política
Ver día anteriorSábado 12 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La norma local se armonizará con la federal

Implementará Veracruz la Ley General de Víctimas
Foto
Mireya Toto Gutiérrez, titular de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas del Delito
Periódico La Jornada
Sábado 12 de enero de 2013, p. 14

Xalapa, Ver., 11 de enero. En Veracruz avanza la armonización con la Ley General de Víctimas promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto, pues ya iniciaron los trabajos para que la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas del Delito, que el gobernador Javier Duarte creó hace seis meses, se rija por una ley estatal que esté en armonía con la legislación federal.

Al hablar de los avances que existen en Veracruz, la directora general de esta comisión, Mireya Toto Gutiérrez, recordó que, por decreto del gobernador Duarte de Ochoa, la entidad ya cuenta con una política de atención integral y un trabajo interinstitucional para atender a las víctimas del delito.

En Veracruz ya tenemos una Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Delito, que puso en marcha políticas públicas inéditas para la atención a víctimas del delito en un marco de respeto absoluto a los derechos humanos, comentó al informar que ya se inició un trabajo de coordinación y colaboración con el Congreso del Estado para que haya una iniciativa de ley que armonice las disposiciones locales con las federales.