Política
Ver día anteriorSábado 12 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La expectativa, superar un millón; el plazo vence el 14 de enero

Continúan presentando solicitudes de amparo contra la reforma laboral
Foto
Trabajadores del sindicato del IMSS durante la entrega de 400 mil solicitudes de amparo contra la reforma laboral. Antes lo hicieron los telefonistas y otros gremiosFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de enero de 2013, p. 15

La entrega-recepción de solicitudes de amparo en contra de la reforma laboral continuó ayer en el Palacio de Justicia de San Lázaro, con la expectativa de superar el millón de recursos y lograr revertir las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Ayer por la mañana, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) llevó a dicha instancia 400 mil recursos que trasladaron al lugar en dos tráileres, también lo hicieron el sindicato de trabajadores del Distrito Federal, así como el de telefonistas, el cual ingresó 30 mil demandas de amparo indirecto que los sindicalistas llevaron en 130 cajas y que representan la inconformidad de 80 por ciento de los trabajadores activos afiliados al gremio.

De acuerdo con información del Comité Ejecutivo Democrático Nacional del SNTE durante los días recientes diversos gremios han interpuesto sus demandas de amparo, entre ellos la Alianza de Tranviarios de México, el SME, el sindicato minero, los trabajadores de DIina y del Cinvestav. Ayer también se esperaba que trabajadores en Toluca, Cancún, Jalapa, Guadalajara, Morelia, Uruapan, Colima, ciudad de México, La Paz, Puebla, Cuernavaca, Aguascalientes, Torreón, San Luis Potosí, Tlaxcala y Ciudad Victoria replicaran la acción, cuyo plazo vence el lunes 14 de enero.