Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 12 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las candidatas a Inmujeres
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de enero de 2013, p. 33

Lorena Cruz Sánchez es licenciada en administración de empresas por la Universidad Autónoma del Estado de México. Actualmente es subsecretaria de Desarrollo Regional Valle de Toluca de la Secretaría de Desarrollo Social mexiquense. Se desempeñó como vocal ejecutiva, desde 2007, en el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (antes Instituto de la Mujer estatal). También fue directora general de Promoción Internacional y directora de Inversión Extranjera de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Milagros del Pilar Herrero Buchanan fue la primera directora general del Instituto para la Equidad de Género en Yucatán, de 2001 a 2007. En 2007 colaboró en el Instituto Nacional de las Mujeres, en la coordinación institucional nacional desde la Dirección de Seguimiento del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. Actualmente es directora general adjunta de Vinculación de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres de la Secretaría de Gobernación.

Teresa Incháustegui Romero es licenciada en Sociología por la UNAM. Actualmente se desempeña como profesora e investigadora de tiempo completo en el posgrado de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Ha sido directora y fundadora del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género de la Cámara de Diputados; estuvo a cargo de la Dirección General de Evaluación y Desarrollo Estadístico del Inmujeres y de la Dirección General de Operación y Monitoreo de la misma institución. Ha impartido un sinnúmero de cursos sobre políticas públicas y género y publicado una treintena de artículos en temas de política social e igualdad de género.