Capital
Ver día anteriorMiércoles 16 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arresto de 24 horas a quien escandalice
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de enero de 2013, p. 41

Desde el lunes pasado los policías que vigilan el Centro Histórico cuentan con 70 decibelímetros, dispositivos que usarán para vigilar e inhibir el exceso de ruido en el primer cuadro de la ciudad. Quienes generen ruidos que superen la norma ambiental de 65 decibeles en la mañana y 62 por la noche, se harán acreedores a multas que van de 11 a 20 salarios mínimos o arresto hasta de 24 horas.

Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Operación Policial, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, indicó que al dotar a la policía de proximidad con esta herramienta se busca que la población se abstenga de contaminar con ruido su entorno, sobre todo en zonas conflictivas como la delegación Cuauhtémoc y otras colonias.

Los policías recorrerán las calles, y al momento de detectar que los decibeles rebasan el límite, exhortarán a los ciudadanos y comerciantes a que disminuyan el ruido; si no atienden la indicación, serán remitidos al juzgado cívico, comentó uno de los encargados del programa.