Opinión
Ver día anteriorMiércoles 16 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

El turno del PRD

S

in tomar en cuenta los malos resultados obtenidos por el PAN al hacer un recuento de sus militantes, el PRD inició un procedimiento similar.

Con optimismo, el presidente del PRD, Jesús Zambrano, anticipó que su partido pretende sumar al menos un millón de nuevos militantes a sus filas este año.

Zambrano negó que el PRD esté en crisis por la salida de Andrés Manuel López Obrador y su esfuerzo por obtener el registro como partido para el Morena. Contra sus declaraciones, la realidad es que con el ex candidato presidencial se fue la figura con más posibilidad de atraer votos y militantes para el partido del sol azteca.

Desde los primeros momentos del proceso de afiliación los medios preguntaron por otra figura que llevó numerosos sufragios al PRD: el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. Este es un caso especial, pues el gobernante capitalino no militaba en el PRD al ser candidato y al parecer no desea cambiar esa situación.

La cosecha

En el esfuerzo por lograr unidad de criterios en torno a las reformas de fondo necesarias para el avance del país, el presidente Enrique Peña Nieto visitó el Senado, donde se reunió con los coordinadores del PRI, Emilio Gamboa; el PRD, Miguel Barbosa, y el PAN, Ernesto Cordero. Acompañaron al mandatario los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, quienes ya se habían reunido informalmente con senadores de todos los partidos, lo cual demuestra que en política no hay acciones casuales

Del total de trabajadores inscritos en el Sistema de Ahorro para el Retiro sólo 5.7 por ciento alcanzaría una pensión por su estabilidad, permanencia en el empleo y capacidad de ahorro de recursos propios; 60 por ciento no la tendrá, al no poder cumplir los requisitos establecidos, y hoy sólo tiene la expectativa de disponer lo que haya en el saldo de su cuenta al momento de su retiro, y 34.3 por ciento pueden tener derecho a la pensión cotizando mucho más tiempo al establecido por la ley, que pueden ser en lugar de 25, 50 años de cotización, debido a la inestabilidad de su vida laboral, señaló el vicecoordinador de la diputación federal del PRD, Miguel Alonso Raya, en un documento tendiente a demostrar los efectos negativos para los trabajadores por los cambios en las leyes sobre pensiones y jubilaciones…

En un encuentro con dirigentes de la CNC, encabezados por su secretario general, Gerardo Sánchez García, el presidente del PRI, César Camacho, afirmó que los propósitos fundamentales de la 21 asamblea nacional ordinaria de ese partido estarán encaminados a ponernos al día ante los grandes retos nacionales, en particular para lograr la victoria en las elecciones del presente año...

En cumplimiento de un compromiso como candidato a gobernador, el actual mandatario de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, otorgó cinco días más de aguinaldo a los 7 mil 900 trabajadores de base de la Secretaría de Salud del estado...