Política
Ver día anteriorMiércoles 16 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Blanquiazules se preparan para julio

Puebla, plataforma del PAN para hacer alianzas: Madero
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de enero de 2013, p. 19

Puebla, Pue., 15 de enero. El dirigente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, consideró que Puebla es la plataforma para construir alianzas con otros partidos de cara a los comicios intermedios de 2013, a realizarse en siete entidades el próximo 7 de julio, debido a la fuerza y vigor lograda por la administración gubernamental que encabeza Rafael Moreno Valle Rosas.

Durante la reunión plenaria del blanquiazul, que se desarrollará en Puebla los días 15, 16 y 17 de enero, el líder panista opinó que se debe trabajar para lograr que el partido se fortalezca por medio de la reforma de sus estatutos, lo que da oportunidad para corregir los errores cometidos en la elección presidencial.

Insistió en que la alianza con la oposición es uno de los temas en la agenda del PAN, al no descartar que la coalición con la izquierda sea una de las opciones, sobre todo por el buen resultado que ha tenido la administración de Rafael Moreno Valle Rosas, quien llegó al gobierno con el apoyo de varias fuerza partidistas.

Subrayó que es un momento importante de corregir tres temas en el interior del partido: la militancia a través de su padrón, su funcionamiento interno a través de una reforma de estatutos, y su agenda programática a través de impulsar las reformas que México necesita. Ese es el PAN del mañana: necesitamos un partido más fuerte.