Opinión
Ver día anteriorJueves 17 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desautorizan declaraciones del embajador panameño en la OEA
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de enero de 2013, p. 21

El canciller de Panamá, Rómulo Roux, desautorizó ayer la actuación del embajador de su país ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, quien criticó el silencio del organismo frente a una posible violación de la Constitución en Venezuela.

Intervención del (embajador, Guillermo) Cochez en la OEA no fue autorizada, escribió Roux en su cuenta de Twitter, mensaje que la cancillería panameña confirmó.

Posteriormente, la cancillería emitió un comunicado en el cual rechazó la posición de su embajador.

El gobierno de Panamá rechaza categóricamente por inconsultas las declaraciones brindadas por el embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez, informó la cancillería. Según el comunicado, las posiciones defendidas por Cochez distan mucho de ser la posición del gobierno nacional.

Panamá reitera que continuará su posición de respeto a los procesos políticos internos, y en el caso de Venezuela hacemos votos por el pronto restablecimiento de la salud del presidente Hugo Chávez.

Los embajadores de Panamá y Venezuela chocaron en la OEA sobre la situación política venezolana debido a que el presidente Hugo Chávez, quien convalece en Cuba, no pudo ser investido el 10 de enero para un nuevo mandato presidencial.