Política
Ver día anteriorJueves 17 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exigen que les aclaren las razones de los ceses o suspensiones

Despedidos de Servicios Aéreos de la PGR piden audiencia con Peña Nieto
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de enero de 2013, p. 7

Ex trabajadores de la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) de la Procuraduría General de la República (PGR) solicitaron la intervención del presidente Enrique Peña Nieto para que se analicen las razones de sus despidos o las causas por las cuales fueron suspendidos en sus funciones desde noviembre pasado.

De manera individual, pilotos, mecánicos y técnicos en aeronáutica acudieron a la residencia oficial de Los Pinos a entregar solicitudes de audiencia y quejas contra los procedimientos seguidos durante la administración de Marisela Morales Ibáñez en la PGR, que concluyeron con su cese.

Varios pilotos inconformes señalaron que al tiempo que algunos de sus compañeros han tramitado juicios de amparo contra las suspensiones o despidos, están buscando que la PGR abra una mesa de negociación para evitar que promuevan juicios laborales y la institución tenga que pagar salarios caídos o indemnizaciones, ya que la dependencia ha perdido 90 por ciento de los litigios de ese tipo.

En varias de las peticiones de audiencia, los ex trabajadores de la PGR afirman haber acreditado los exámenes de confianza, por lo cual no existían motivos para despedirlos o suspenderlos. Asimismo, en los escritos se indica que hay casos de pilotos o especialistas que prestaron sus servicios hasta septiembre de 2012 en la Policía Federal Ministerial y que se les cambió de adscripción con la encomienda de seguir laborando en la DGSA, y un mes después les notificaron que estaban despedidos.

Durante la gestión de Marisela Morales al frente de la PGR fueron despedidos o cesados más de 200 empleados adscritos a la DGSA, luego de que se realizó una auditoría y se revisaron las condiciones administrativas y operativas de la flota, y supuestamente se descubrieron graves irregularidades que provocaron la suspensión de actividades.