Estados
Ver día anteriorSábado 19 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ejidatarios toman parque eólico en Arriaga, Chiapas
Foto
Ejidatarios del municipio de Arriaga, Chiapas, mantienen un bloqueo en las entradas del parque eólico Dragón, propiedad de Grupo Salinas, para exigir beneficios reales por explotación de sus tierras Foto Erika Sánchez

Acusan a Grupo Salinas de daños al ambiente

Piden cumplir contrato y pago justo por rentar tierras

Elio Henríquez
Exigen reparar 110 casas afectadas en San Juan Ixhuatepec por obras de autopista

Ejidatarios bloquean desde el pasado martes trabajos de construcción

Ayutla seguirá con retenes, toque de queda y suspensión de clases

Pobladores guerrerenses apoyan acciones de la policía comunitaria

Silvia Chávez González
S. Ocampo y H. Briseño
Caminata por desaparecidas cumple 4 días; las participantes sufren problemas de salud

Piden ayuda para continuar su marcha a la capital de Chihuahua

Inicia en Oaxaca encuentro de pueblos contra la minería

Oaxaca, Oax., 18 de enero. Unos 400 delegados de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, El Salvador, Guatemala, Honduras y México, así como de algunos países europeos, participan desde hoy en el Encuentro de pueblos de Mesoamérica: sí a la vida, no a la minería, en el municipio zapoteca de Capulalpan de Méndez, región Sierra Norte.

R. Villalpando y M. Breach
Octavio Vélez
Hallan muerta a niña secuestrada por su padrastro en Tijuana

La CNDH abre expediente por discriminación a joven discapacitado

Empresa adeuda al gobierno de Guanajuato $13 millones por exhibición de momias en EU

Cabildo interpone denuncia civil y exige devolución de los restos

A. Heras y F. Camacho
Carlos García
Se pagó crédito de $1,400 millones a la banca, según el gobierno de Jalisco
Impulsan amparo contra alza a fondos al Issemym

Toluca, Méx. El secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, Héctor Ulises Castro Gonzaga, promovió un amparo federal contra el aumento de 30 por ciento a las aportaciones que hacen más de 93 mil trabajadores de este sector al Instituto de Seguridad del Estado de México y Municipios (Issemym). En diciembre pasado, la legislatura del estado aprobó por vía rápida una iniciativa de reformas a la Ley de Seguridad Social estatal para aumentar el porcentaje mensual que aportan al instituto, para su jubilación y recibir servicios médicos. Con esto les descontarán diversos montos de mínimo mil pesos al mes.

Juan G. Partida y Ulises Gutiérrez
Israel Dávila
Roban camión con 40 toneladas de frijol

Culiacán, Sin. Hombres armados despojaron al chofer de un camión cargado con 40 toneladas de frijol, cuando éste circulaba por la carretera México-Nogales 15, cerca de la comunidad de Juan José Ríos, municipio de Ahome. Horas después, el vehículo fue encontrado a varios kilómetros al sur de ese poblado, pero sin la carga. La cosecha venía de predios cercanos a la ciudad de Los Mochis, cabecera municipal. Los propietarios interpusieron una denuncia ante la agencia del Ministerio Público especializada en robo agrícola y a comercios.

Piden frenar edificación de museo de beisbol

Monterrey, NL. El Congreso local, mediante la diputación permanente, exhortó al gobierno estatal a detener la construcción del Museo de la Fama de Beisbol, en una superficie de más de 11 mil metros cuadrados del Parque Fundidora. Los legisladores argumentaron que el espacio recreativo ha perdido 50 por ciento del área verde en su extensión de 114 hectáreas, debido a diversas construcciones, casi todas para negocios privados como hoteles, restaurantes, centros de exposiciones, pistas de hielo, además de un auditorio y un arena para espectáculos artísticos y deportivos, lo que va en detrimento del citado espacio recreativo que se pretende constituir como pulmón ecológico urbano.

Javier Valdez
David Carrizales
Suman 4 detenidos por linchamiento en Texcoco

Texcoco, Méx. La procuraduría de Justicia mexiquense informó de la detención de Juan Manuel Sandoval González, con lo que suman cuatro los aprehendidos por el linchamiento de dos presuntos delincuentes el pasado 19 de diciembre, en Santiago Cuautlalpan. Sandoval González tenía una orden de arresto derivada de la causa penal 364/2012, que se inició por el linchamiento, por lo que fue ingresado al Centro de Readaptación Social Dr. Alfonso Quiroz Cuaron.

Javier Salinas