Capital
Ver día anteriorLunes 21 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Un muerto y 2 heridos, tras incidente vial
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de enero de 2013, p. 39

Este fin de semana sólo se dio a conocer un homicidio doloso en el Distrito Federal, a diferencia del anterior, cuando las autoridades capitalinas reportaron 22.

Mandos policiales consultados revelaron que se han intensificado los patrullajes y operativos en zonas y horarios conflictivos. Sin embargo, la mayoría de los asesinatos ocurre en el entorno cercano a víctimas y victimarios, como en sus colonias, en sus propios domicilios, en la realización de fiestas familiares o locales, y en menos casos, en zonas comerciales, de alto tránsito, donde el móvil es el robo.

El homicidio ocurrió el viernes pasado, a consecuencia de una riña por un percance vial. De acuerdo con la policía capitalina, el conductor de un auto Nissan Tsuru, que viajaba con dos amigos por avenida del Imán, en la delegación Coyoacán, tuvo un incidente con otro conductor. Pero al no llegar a un acuerdo sobre la reparación del vehículo, fueron agredidos a balazos, por lo que un joven de 23 años resultó muerto y otras dos personas heridas.