Economía
Ver día anteriorLunes 21 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En México, pobreza e indigencia mayores que el promedio en AL
Foto
Fila de personas que esperan entrar a un albergue del Distrito Federal Foto Pablo Ramos García

Hasta 2011, 36.3% de connacionales padecían ese mal, contra 29.4% de latinoamericanos

Cepal: se trata de 40 millones 778 mil compatriotas en el primer caso y 14 millones 940 mil en el segundo

Uruguay, Chile, Costa Rica y Brasil tienen las mejores condiciones poblacionales

Susana González
El pasado diciembre se perdieron 233 mil empleos formales: IMSS

El hecho coincide con la entrada en vigor de la reforma laboral

Personal de tierra busca salvar a Mexicana con una estrategia complicada, pero posible

Demandarán hoy a Andrés Conesa ante el TSJ para que aclare destino de 265 millones de dólares

Juan Antonio Zúñiga
Miriam Posada García
No hay inversionista potencial, aseguran fuentes judiciales

Nuevo intento de juez por evitar la quiebra

Debe México idear estilos propios de inserción en procesos globales

México puede y debe desechar los dogmas del fundamentalismo de mercado, afirmó José Luis Calva Téllez, integrante del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Al presentar el libro Crisis económica mundial y futuro de la globalización, indicó: Las naciones pueden y deben idear sus propios estilos de inserción en los procesos globales y aprovecharlos para sus fines nacionales, en vez de dejarse pasivamente arrastrar por las fuerzas ciegas del mercado.

Alfredo Méndez
Israel Rodríguez
Empresas en NL alistan amparos contra impuesto
Sky Impugna fallo

La empresa Sky, filial de Televisa, se inconformó este fin de semana con el fallo de la juez federal Emma Gaspar, quien resolvió el pasado martes que dicha compañía viola derechos de sus clientes, pues sus contratos contienen cláusulas inequitativas, abusivas y violatorias de la Ley Federal de Protección al Consumidor. Se trata de la primera sentencia de este tipo dictada contra un proveedor del servicio de televisión de paga en México. En la notificación, el juzgado octavo de distrito en materia civil declaró la nulidad de 12 cláusulas del contrato de adhesión, así como cuatro obligaciones contenidas en la carátula de dicho contrato, seis del contrato de arrendamiento de equipo y cuatro del comodato de equipo.

Juan Carlos Miranda
Alfredo Méndez
Drástica caída del turismo fronterizo en México, por inseguridad y crisis: CNET

En 12 años la entrada de visitantes pasó de 91.6 millones a 57.2

Promueven la llegada de cruceros al país

Las secretarías de Turismo, Economía y de Comunicaciones y Transportes buscarán articular un esquema de trabajo conjunto para incrementar el número de cruceros hacia los puertos mexicanos e implementar una ruta en el Golfo, anunció la titular del ramo turístico, Claudia Ruiz Massieu.

Julio Reyna Quiroz
Julio Reyna Quiroz
Se esperan más de 2,500 participantes en la cumbre de Davos

París, 20 de enero. Después de que lo peor de la crisis del euro parece haber quedado atrás, el Foro Económico Mundial de Davos se convertirá a partir de este martes en un laboratorio de ideas para transformar la economía mundial y abordará conflictos como los de Siria y Malí. Más de 2 mil 500 participantes de un centenar de países, entre ellos 45 jefes de Estado y de gobierno, y máximos representantes de organizaciones como la ONU, el FMI o el Banco Mundial, participarán en la 43 edición del 22 al 27 de enero en la estación alpina de Davos. La canciller alemana Angela Merkel, el primer ministro británico David Cameron y el primer ministro ruso Dimitri Medvedev, así como la actriz sudafricana Charlize Theron, que recibirá un premio por su labor con los jóvenes africanos afectados por el sida, acudirán este año a la montaña mágica de Suiza.

Debate la eurozona fórmulas para recapitalizar bancos

Bruselas. La zona euro debate este lunes fórmulas para recapitalizar sus bancos, dividida entre la postura de España, que busca aliviar la carga de los rescates bancarios, y la de Alemania u Holanda, que defienden que cada país debe hacerse cargo de los problemas de su sector financiero. Los 17 ministros de Finanzas de la zona euro se reúnen en Bruselas con un tema clave: la recapitalización directa de los bancos por el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), el fondo de rescate de la eurozona. El asunto es clave para España, a la que sus socios de la zona euro prometieron un rescate por más de 41 mil 300 millones de euros para sanear sus bancos.

Afp
Afp
Una batería no causó el incendio en el Boeing 787 en Boston

Nueva York. La agencia estadunidense encargada de la seguridad en el transporte informó este domingo que el incendio ocurrido luego del aterrizaje de un Boeing 787 Dreamliner en Boston, de la aerolínea Japan Airlines, no fue causado por una batería sobrecargada, aunque continúan los análisis sobre la misma y sus accesorios. Los aviones sufrieron una serie de problemas técnicos a principios de mes, lo que llevó a la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos a emitir una alerta prohibiendo el despegue de 50 Boeing 787 operativos en el mundo. Pero la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo que su investigación demostró que la batería no fue culpable del incendio sucedido el 7 de enero en un avión vacío de Japan Airlines en Boston.

Afp