Mundo
Ver día anteriorLunes 21 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Encuentran otros 25 cadáveres en planta de gas de Argelia
Foto
Mojtar Belmojtar, combatiente islamita, se atribuyó el asalto a la planta de gas en Argelia. La imagen es de un sitio web de Mauritania Foto Reuters

Belmojtar, combatiente de la yihad, se atribuye la ocupación en nombre de Al Qaeda

Se eleva a 80 la cifra de muertos

París y Londres justifican el operativo militar argelino

Reuters, Afp, Xinhua y Dpa
Francia, por la reconquista total de Malí, advierte ministro de Defensa

Rusia ofrece apoyo logístico a nuestro ejército: canciller francés

Coalición opositora siria discute en Turquía nombramiento de un premier en el exilio

Reitera gobierno de Assad llamado a un diálogo nacional para discutir el futuro del país

Urge ayuda para cerca de 4 millones de personas afectadas por más de 20 meses de conflicto

Afp, Dpa y The Independent
Afp, Dpa y Notimex
Nevadas provocan cancelaciones de vuelos en aeropuertos de Londres y París

Fuerte temporal provoca 3 muertos el fin de semana en España

Ataque con drones en Yemen; nueve muertos

Saná. Al menos ocho personas murieron ayer tras el ataque de dos aviones estadunidenses no tripulados (drones) en la provincia de Maarib, en el norte de esta capital. El ataque fue contra dos vehículos en los que se desplazaban islamitas radicales, pero también fallecieron cuatro civiles. Los hechos ocurrieron a unos 170 kilómetros de la ciudad de Maarib, en la provincia del mismo nombre.

Reuters, Afp y Notimex
Notimex
Atentado en centro comercial de Atenas
Merkel sufre derrota en elecciones regionales

Berlín. La canciller federal alemana, Angela Merkel, sufrió por mínimo margen una derrota en las elecciones regionales de Baja Sajonia, consideradas una prueba importante de cara a los comicios generales de septiembre. La Unión Demócrata Cristiana de Merkel y su socio del Partido Liberal fueron superados por un solo escaño por los opositores del Partido Socialdemócrata y Los Verdes, y perderán el gobierno de este Land (estado federado) del noroeste alemán que ostentaban desde hace casi una década.

Dpa
Dpa
Austria: sigue servicio militar obligatorio

Viena. Los austriacos decidieron ayer en un referendo la continuación del servicio militar obligatorio y rechazaron la posibilidad de profesionalizar el ejército, en una cuestión que generó profunda división en el pequeño país alpino, que mantiene así su condición de nación neutral. Alrededor de 60 por ciento de los electores se pronunciaron por el servicio militar obligatorio, según datos preliminares.

Pedirá el PSOE indagar corrupción en el PP

Madrid. El opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE) anunció que pedirá a la Audiencia Nacional investigar el presunto caso de corrupción del ex tesorero del gobernante Partido Popular, Luis Bárcenas. En rueda de prensa en Toledo, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció que además de esa medida se pedirá abrir una comisión de investigación del Congreso de los Diputados.

Afp
Notimex
Obama jura nuevo mandato en ceremonia privada
Foto
En el salón azul de la Casa Blanca, el presidente estadunidense, Barack Obama, juró ayer sobre una Biblia que sostuvo su esposa, Michelle Foto Xinhua
Nicolás Maduro, optimista respecto a un pronto regreso de Hugo Chávez a Venezuela

El presidente entra a la segunda fase de tratamiento, con plena conciencia y más fuerza vital, dice

Afp, Dpa y Reuters
Afp, Reuters, Notimex y Dpa
Confirman las FARC reinicio de acciones ofensivas, tras dos meses de cese del fuego

Reclaman tregua bilateral o un estatuto de regularización de guerra

Argentina: dos muertas por violencia de género

Buenos Aires. Una joven de 18 años, a punto de dar a luz, fue asesinada por su esposo de un tiro en el ojo; otra de 32 años, embarazada de siete meses, recibió 27 puñaladas de su pareja, en dos crímenes ocurridos el fin de semana en Argentina, donde se multiplican los casos de violencia de género, según la ONG Casa de Encuentro. Además, una joven de 16 años resultó con 50 por ciento del cuerpo quemado cuando su pareja la roció con alcohol y le prendió fuego. La policía arrestó al sospechoso cuando llevaba a la muchacha a un hospital de Buenos Aires.

Gerardo Arreola
Afp
General golpista lanza candidatura en Honduras

Tegucigalpa. El general golpista Romeo Vásquez, de 55 años, lanzó ayer su candidatura presidencial por el Partido Alianza Patriótica Hondureña para las elecciones de noviembre y prometió acabar con la violencia en el país. El militar retirado, que encabezó el golpe del 28 de junio de 2009 contra el presidente Manuel Zelaya, se presentó como una persona que demostró liderazgo en 37 años de carrera militar que culminaron en enero del 2010 como jefe del estado mayor conjunto de las fuerzas armadas.

Detienen a 3 miembros de cártel brasileño

La Paz. Dos colombianos y un peruano, emisarios del cártel brasileño Primer comando de la capital, fueron capturados por las fuerzas de élite antidrogas de Bolivia.El gobierno de Evo Morales calificó, la acción de “duro golpe al narco”. Según las autoridades la operación fue ejecutada en diversos lugares de la provincia de Santa Cruz.

Afp
Afp
Arrestan a 3 presuntos plagiarios en Colombia

Bogotá. Las autoridades colombianas detuvieron ayer a un adulto y dos menores que habrían participado en el secuestro, el viernes, de dos trabajadores peruanos, dos colombianos y un canadiense, atribuido a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, informó el presidente Juan Manuel Santos, tras una reunión con su Consejo de Seguridad en Bogotá.

Adolescente mata a 5 en Nuevo México

Washington. Un menor mató a balazos con un rifle automático a dos adultos y tres menores en una casa del suroeste de Albuquerque, Nuevo México, la noche de este sábado, informó hoy el Departamento del Sheriff del condado de Bernalillo. El menor, cuya identidad no ha sido revelada, fue detenido por sospecha de homicidio y abuso infantil con resultado de muerte, indicó la dependencia ayer.

Afp
Notimex