Espectáculos
Ver día anteriorMartes 22 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Acusan a la Defensa de EU de revelar secretos de Estado a Kathryn Bigelow

La noche más oscura busca promover el principal logro de Obama, señalan republicanos

Sólo hubo una reunión de 45 minutos entre la realizadora, el guionista y el jefe de operaciones especiales del Pentágono para la presentación general del filme, afirma funcionario

Afp
Cantan 40 artistas por la paz en Malí
Exhiben en los Balcanes cinta crítica a los medios de comunicación italianos

El director romano Matteo Garrone presentó Reality, relativa a los reality shows

De la Redacción
Juan José Olivares
En Sundance, Citizen Koch denuncia estocada a la democracia de EU

Tia Lessin y Carl Deal abordan financiamiento político de empresas

Aumentó la asistencia a salas de cine en 2012

Colosio: el asesinato, la película más vista

Afp
Notimex
Falleció el dramaturgo Felipe de la Lama

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes lamentó el fallecimiento del actor, escritor y periodista mexicano Felipe de la Lama Noriega. De la Lama fungió como socio y directivo de la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro, además de ser fundador de la Asociación Internacional de Críticos de Teatro de la ITI Unesco. Nacido en Madrid, España, en 1927, llegó a la ciudad de México en 1942, donde estudió en la Compañía Nacional de Teatro del INBA y en la Academia de Cinematografía de la ANDA. Entre sus participaciones en escena destaca su trabajo en la obra Zapatero remendón, al lado de Enrique Alonso Cachirulo, que se presentó por varios años en el Centro Cultural del Bosque.

Murió el cineasta Michael Winner

Londres. El cineasta británico Michael Winner, quien saltó a la fama en los años 70 con la saga de acción Death Wish, murió en Londres a los 77 años, anunció su esposa Geraldine. A lo largo de su carrera en el cine y la televisión, Winner filmó más de una treintena de películas, la mayoría thrillers, comedias picantes y cintas de terror. Además, también escribía para el Sunday Times como crítico gastronómico. Entre sus títulos más notables figura la versión de The Big Sleep, con Robert Mitchum, y Hannibal Brooks, protagonizada por Oliver Reed. Sin embargo, es conocido en particular por El vengador anónimo, con Charles Bronson como protagonista.

De la Redacción
Dpa