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Dos mexicanos las llevarán personalmente a la universidad de EU

Apoyan más de 33 mil cartas para que se niegue contrato al ex presidente
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de enero de 2013, p. 19

La Universidad Harvard se negó a conceder una cita para recibir las cartas firmadas en contra de la contratación del ex presidente Felipe Calderón para dictar cátedra en la Escuela John F. Kennedy, por lo que los convocantes de esa acción, Eduardo Cortés Rivadeneyra y John Randolph, acudirán personalmente a esa institución estadunidense el próximo 29 de enero a las 11 de la mañana para entregar más de 33 mil 300 misivas que apoyan su demanda,

Cortés Rivadeneyra dijo lo anterior en entrevista, en la que agregó que sería una vergüenza que después de que la propia dirigencia del PAN reconoció la corrupción que prevaleció en el gobierno de Felipe Calderón y de que el ex embajador de México en Noruega, Dinamarca e Islandia, Héctor Vasconcelos, envió una carta a la Universidad Harvard –de la cual se graduó en 1968– para manifestar su rechazo absoluto a la estancia académica del ex presidente y para señalar que en caso de tener una respuesta negativa devolvería a esa universidad el grado académico que obtuvo, que es el documento que más he apreciado en mi vida.

Agregó que el 29 de noviembre acudirá, junto con Randolph, a la oficina de Drew Gilpin Faust, rector de Harvard, a entregar la petición que ambos hicieron por separado y que llevarán las copias de todas y cada una de las misivas en las que ciudadanos de México y Estados Unidos se oponen a la estancia académica de Calderón.

“Posteriormente daremos una conferencia de prensa en la que explicaremos las razones que sustentan la demanda, como son los resultados desastrosos de su gobierno, entre los que destacan: los costos humanos de la guerra contra el narcotráfico con más de 100 mil muertos y 25 mil desaparecidos; el incremento en la deuda pública en 122 por ciento, la generación de 7.3 millones de pobres, el aumento en el índice de corrupción –según Transparencia Internacional–, y el deterioro de la calidad educativa, entre otros”, apuntó.