Opinión
Ver día anteriorMiércoles 23 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Reforma judicial en puerta

E

s probable que en poco tiempo dejen de tener efecto jurídico las denuncias de testigos protegidos y que termine también la práctica de los arraigos.

Acerca de estos posibles cambios resultará muy importante la participación del titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, en la reunión plenaria de los senadores del PRI y del PVEM, a realizarse a partir del jueves en la Riviera de Nayarit.

Además de otras opiniones en contra de esas prácticas que sólo sirven para disimular deficiencias de los investigadores y del Ministerio Público, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, anticipó que seguramente serán temas que tratarán los legisladores con el procurador y, eventualmente, podrían convertirse en reformas a la ley.

La cosecha

En su plenaria, los senadores de PRI y PVEM escucharán, además, a los secretarios de Gobernación, Agricultura, Comunicaciones, Turismo y Desarrollo Agrario. En la inauguración estará el presidente del tricolor, César Camacho Quiroz, y la clausura estará a cargo del gobernador Roberto Sandoval. Posteriormente, el 28 de enero, se reunirán con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y el 4 de febrero con el de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade...

La secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, informó que Eduardo Andrade y Salvador Manzur Díaz fueron nombrados vicecoordinadores de la comisión organizadora de su 21 asamblea nacional...

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dio posesión a Rocío Ruiz Chávez como subsecretaria de Competitividad y Normatividad y a Mario Alfonso Cantú Suárez como coordinador general de Minas…

Como parte de las acciones del Pacto por México, el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, podrá en marcha, ante el presidente Peña Nieto, el denominado Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria, que incluye almacenamientos de agua, granjas y huertos familiares, así como desarrollo de infraestructura rural en las comunidades más afectadas por 18 meses de sequía…

Poner en práctica nuevas estrategias para prevenir el efecto de las sequías con obras hidroagrícolas, principalmente en zonas áridas y semiáridas, recomendó el oficial mayor de la Secretaría de Agricultura, Marcos Bucio, al dar posesión al director de la Comisión Nacional de las Zonas Áridas, Abraham Cepeda Izaguirre. La nueva dinámica de la Sagarpa, dijo Bucio, es modernizar de forma integral al sector agroalimentario y mejorar las condiciones de vida de los productores de las zonas semidesérticas…

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, atestiguó la reunión plenaria de magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal en la cual se dio a conocer el decreto que faculta al máximo tribunal capitalino para iniciar leyes y decretos ante la ALDF en materia de administración de justicia