Política
Ver día anteriorJueves 24 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Caso Cassez: el desaseo

Viuda de un comerciante plagiado y asesinado exige justicia

El 10 de mayo me enviaron una oreja de mi esposo como regalo
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de enero de 2013, p. 10

Michel Valadez, quien señaló que esposo fue asesinado por secuestradores del grupo Los Zodiaco, se apostó frente al reclusorio femenil en Tepepan a exigir justicia y que se procese a Genaro García Luna, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, ya que, señaló, a pesar de que su familia cooperó en las investigaciones, a petición de las autoridades, con lo cual se expuso, Florence Cassez fue puesta en libertad.

La viuda de Ignacio Abel Figueroa aseguró que la francesa era parte de la banda de secuestradores, identificada por los mismos integrantes de Los Zodiaco, por lo cual afirmó sentir que la justicia mexicana ha defraudado a las víctimas.

Ignacio Abel Figueroa era comerciante de la Central de Abasto y fue secuestrado en 2005. Yo estaba embarazada y durante tres meses viví un infierno con el secuestro de mi marido. El 10 de mayo me enviaron una de sus orejas como regalo, señaló.

La mujer, que no podía contener el llanto, detalló que ahora tiene tres hijos huérfanos que sufren no sólo la pérdida del sostén de su familia, sino la liberación de los responsables, refiriéndose a Cassez. Agregó que los culpables son apoyados por las autoridades judiciales, mientras que la familia sufrió las consecuencias de haber identificado a los miembros de la banda.

Afirmó que los responsables de que el proceso haya estado mal y que derivara en la liberación de Cassez deben ser enjuiciados y castigados como responsables de la muerte de mi marido y del resto de las víctimas de esa banda.

La viuda relató que Los Zodiaco pidieron a la familia 2 millones de dólares por el rescate de su esposo, los cuales no pudieron conseguir, por lo que fue asesinado.

Se le preguntó si estaba segura de la participación de Florence Cassez. Michel Valadez dijo que no tenía duda alguna, que había reconocido a sus cómplices por las voces, y al negociador, que fue Israel Vallarta.

Cuando los abogados de Florence Cassez dieron declaraciones a la prensa, ella y familiares de otras víctimas que no accedieron a ser identificados gritaban: ¡Asesina, asesina, nunca pagarás el daño que nos has hecho!

Después se retiraron y aguardaron a las afueras del reclusorio femenil durante toda la tarde de ayer hasta que Florence Cassez fue liberada.