Economía
Ver día anteriorViernes 25 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pemex cambiará para ser más competitiva, anuncia su director
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de enero de 2013, p. 27

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, señaló ayer que los cambios en la paraestatal buscarán su modernización para que sea una empresa más competitiva y productiva.

Al participar en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, reiteró que ello no significa que Pemex se privatizará, ya que seguirá siendo una entidad pública y los hidrocarburos seguirán siendo propiedad de la Nación.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en el mismo foro afirmó que México tiene que ampliar su potencial de crecimiento y a ello se encaminan las reformas en materia de energía, telecomunicaciones, crédito y competencia económica que el gobierno propone.

Subrayó que México tiene que ampliar su potencial de crecimiento y que su PIB crezca en mayor porcentaje anualmente para crear más empleos e impulsar un desarrollo sustentable.

Lozoya Austin firmó que Pemex debe ser parte fundamental del impulso para fortalecer la economía y fomentar la inversión y la productividad, la cual, dijo, es la mejor herramienta para generar empleos y para combatir la pobreza.

Asimismo, puntualizó que en este nuevo capítulo de la vida de Pemex, la empresa tendrá mayor presencia mundial, con capacidad para competir en un contexto global cumpliendo con los más altos estándares de la industria petrolera.