Estados
Ver día anteriorViernes 25 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Inauguran la mina El Toro en Zacatecas
Foto
El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes (de chamarra negra) recorrió ayer la mina El Toro, en el municipio de Chalchihuites, en los límites con Durango. La empresa canadiense First Majestic Silver Corp dio a conocer que se invirtieron 100 millones de dólares para la operación de la primera etapa del complejo Foto Alfredo Valadez

Extraerá mil toneladas diarias de material

Empresa canadiense explotará plata, zinc y plomo

Inversión de 100 millones de dólares

Alfredo Valadez Rodríguez
El paquete fiscal de Padrés aumenta hasta 12% costos a las empresas: IP

Ahuyentará de Sonora inversión, empleo y crecimiento, advierte

Núñez pide a ediles aprender a administrar... la escasez

Villahermosa, Tab., 24 de enero. Estamos ya en la etapa de las vacas flacas; no nos tocaron las vacas gordas y tenemos que evitar que esta flacura se prolongue, afirmó el gobernador Arturo Núñez Jiménez ante los 17 presidentes municipales de la entidad y los respectivos directores de finanzas, a quienes recomendó cuidar los recursos de las administraciones municipales.

Ulises Gutiérrez y Javier Valdez
René Alberto López
El crimen, infiltrado en alcaldías de Michoacán, reconoce Vallejo

Pide a Cocoa Calderón presentar denuncia formal ante la SEIDO

Estudiantes y padres de Los Reyes exigen más seguridad en escuelas

Se intensificarán los patrullajes en Naucalpan, anuncia el alcalde

Ernesto Martínez Elorriaga
Javier Salinas Cesáreo y Silvia Chávez González
Acuerdan toque de queda a menores en Zongolica
Sesgada, la cruzada contra el hambre

Se excluyó a municipios pobres de Querétaro y Guanajuato: alcadesa y diputados de AN

Luz María Rivera
Mariana Chávez y Carlos García
Regaló Santander 12 autos al IEBM por mantener 30 mil cuentas de nómina

Implican al gobierno de Morelos en presunto arreglo con el banco

Impugnan nueva Ley de Pensiones Civiles de Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. 24 de enero. Doce diputados locales presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un recurso de inconstitucionalidad contra el proceso legislativo mediante el cual se aprobó en diciembre pasado la nueva Ley de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala.

Rubicela Morelos Cruz
Juan Luis Cruz Pérez
Remplazan consejeros a ombudsman de Chiapas

Comitán, Chis. Tres de los cinco integrantes del Consejo Estatal de Derechos Humanos (CEDH) destituyeron al presidente del organismo, Florencio Madariaga Granados, porque vulneró los derechos fundamentales de las víctimas, de los peticionarios y de los propios empleados del consejo, quienes fueron adscritos a otras categorías laborales y centros de trabajo, en agravio de sus sueldos y prestaciones sociales, informó el secretario ejecutivo, Diego Cadenas Gordillo. Dijo que como nuevo ombudsman fue designado el tzeltal Lorenzo López Méndez, quien ocupó el cargo hasta el 28 de septiembre pasado.

Recomendación a jefe de la policía de Jalisco

Guadalajara, Jal. La primera recomendación del año emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) fue contra la policía estatal y su director, Luis Carlos Nájera –quien podría ser el único funcionario del gobierno panista que continúe en la administración priísta que empezará el primero de marzo–, por violaciones a la legalidad, la integridad y la seguridad personal. La oficina regional de la CEDH en Puerto Vallarta recibió en marzo pasado una queja contra agentes que allanaron una vivienda sin orden de cateo y golpearon a dos personas.

Elio Henríquez
Juan Carlos G. Partida
Piden proyectos para la sierra Tarahumara

Chihuahua, Chih. El gobierno de Chihuahua convocó a la comunidad científica y académica del país, así como a organizaciones civiles y personas físicas, a participar en el proyecto Tarahumara en el Desarrollo, con el cual se busca impulsar actividades productivas, elevar la calidad de vida y abatir el rezago social de más de 322 mil habitantes de los 24 municipios de esa región serrana. El secretario de Desarrollo Social, Rafael Servando Portillo, explicó que el objetivo es que gente con experiencia proponga proyectos autosustentables y acciones concretas para el desarrollo de estas comunidades.

Muere canguro en parque de Ecatepec

Ecatepec, Méx. El canguro Joey, que llegó el 25 de diciembre pasado a la Granja Didáctica del Parque Ecológico Ehécatl, murió a causa de una presunta neumonía y falta de cuidados. Trabajadores del parque informaron que por la mañana el canguro, que se encontraba en etapa de adaptación y socialización, fue encontrado sin vida. Joey tenía dos años de edad, media 1.2 metros y pesaba 42 kilogramos. En el centro recreativo hay más de 500 animales.

Miroslava Breach
Javier Salinas Cesáreo
Civiles no pueden hacerse justicia por propia mano, advierte la SG

Habla con el gobernador de Guerrero y anuncia operativo en Edomex

Fracasaron programas de ayuda a indígenas: ONG

Muerte de niños en Chiapas, una muestra

De la Redacción
Elio Henríquez
Se suicida adolescente huichola en DIF de Zacatecas

Zacatecas, Zac., 24 de enero. Una niña huichola de 14 años de edad se suicidó la mañana de este jueves en la casa cuna del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Aprueban usar Internet en proceso legislativo

Aguascalientes, Ags. La 61 Legislatura local reformó por unanimidad la fracción novena del artículo 18 del reglamento de la Ley Órganica del Poder Legislativo, para que las redes sociales y las páginas electrónicas sean utilizadas como métodos de consulta para formalizar iniciativas de ley en el Congreso del estado. El documento señala la necesidad de efectuar encuestas y foros de consulta pública en los cuales los ciudadanos podrán participar en forma tradicional y por medio de plataformas tecnológicas como redes sociales y páginas electrónicas.

Alfredo Valadez
Claudio Bañuelos
Descartan polio y hepatitis en Durango

Durango, Dgo. Brigadas de epidemiología de la Secretaría de Salud estatal y del Instituto Mexicano del Seguro Social buscaron brotes de poliomielitis o hepatitis en la comunidad Banderas del Águila, municipio de Durango, y hallaron que no hay nada. El pasado miércoles, en una gira del presidente Enrique Peña Nieto, una mujer le pidió su intervención por un brote de polio o hepatitis en el poblado mencionado, por lo que el mandatario dio instrucciones al sector salud y sugirió al gobernador Jorge Herrera Caldera investigar.

Se ocultaron deudas de Monterrey: regidores

Monterrey, NL. Regidores priístas de esta capital aseguraron que la deuda del ayuntamiento con proveedores es de casi 426 millones de pesos, no de 199 millones, como se asentó en el acta de entrega y recepción de la administración municipal. El síndico primero, David Rex Ochoa –emanado del PAN, al igual que la alcaldesa Margarita Arellanes y su antecesor, Rodrigo Medina–, explicó que la diferencia se debe a que las cuentas se cerraron antes de que se presentaran todas las facturas pendientes. El coordinador de los regidores priístas, Eugenio Montiel, solicitó que se informe sobre esta diferencia a la Contraloría.

Saúl Maldonado
María Alejandra Arroyo
Ponen a dieta a policías de Juárez

Ciudad Juárez, Chih. Autoridades de salud del municipio de Ciudad Juárez comenzaron a trabajar este jueves con elementos de la secretaría de seguridad pública municipal que padecen sobrepeso u obesidad para ponerlos en forma. Las autoridades de Ciudad Juárez dieron a conocer que 40 por ciento de sus 2 mil policías sufren obesidad y al menos 80 por ciento tienen sobrepeso, por lo cual los pondrán a dieta y a hacer ejercicio, por medio del programa Promueve tu Salud.

Rubén Villalpando