Política
Ver día anteriorViernes 25 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Peña Nieto asistirá a la reunión a realizarse la próxima semana

Tricolor y PVEM realizarán plenaria para enriquecer el Pacto por México
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de enero de 2013, p. 14

En conjunto, los grupos parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) realizarán su sesión plenaria –previa al segundo periodo ordinario de sesiones– con la finalidad de elaborar una agenda legislativa que amplíe el Pacto por México y atienda las demandas y los compromisos derivados de la plataforma electoral de ambos partidos.

Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en San Lázaro, anunció que la plenaria conjunta se realizará los días 29 y 30 de este mes en un hotel de la ciudad de México y en ella participarán los 213 diputados federales del PRI y del PVEM.

El Pacto por México tiene una agenda específica derivada de los acuerdos entre los partidos políticos y el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, cuyos consensos asumirán los legisladores priístas, como corresponsabilidad partidista, pero también las bancadas en San Lázaro tienen un conjunto de iniciativas alrededor de lo que es el objetivo de modernizar el país, generar crecimiento económico, empleo, seguridad y bienestar social, indicó el legislador sonorense.

También adelantó que el PRI en San Lázaro privilegiará las reformas necesarias, orientadas a la transformación del país y que den resultados concretos en beneficio de la población, según el legislador.

Durante la inauguración del encuentro estarán presentes Manlio Fabio Beltrones, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, y el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz.

También participarán el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien abordará el tema del Pacto por México e impacto legislativo, y dará detalles de los acuerdos alcanzados por los tres partidos políticos que firmaron el acuerdo con el gobierno federal. El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, quien se referirá a las Perspectivas económicas que tiene el país para este año, también estará presente.

Más tarde acudirán el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

En la segunda jornada de trabajo el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, tratará los temas de atención obligada en el segundo periodo ordinario de sesiones, y finalmente el presidente Enrique Peña Nieto acudirá al hotel sede de la reunión para comer con sus correligionarios y los verdes.