Política
Ver día anteriorViernes 25 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aun sin denuncia, estamos obligados a indagar: autoridades de NL

En riña, Ricardo Garza Lagüera dio un balazo en la pierna a su hermano Javier
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 25 de enero de 2013, p. 19

Monterrey NL, 24 de enero. El jefe de la Oficina de la Gubernatura, Jorge Domene Zambrano, dio a conocer que el empresario Javier Garza Lagüera resultó herido con esquirlas de bala durante una riña con su hermano, Ricardo Garza Lagüera.

El funcionario señaló que aun sin denuncia de hechos de por medio, la autoridad está obligada a abrir una investigación de oficio sobre el supuesto pleito protagonizado por Javier y Ricardo, miembros de una de las familias empresariales más prominentes del país.

La agresión ocurrió en la residencia de Javier Garza Lagüera, de 53 años, ubicada en la colonia Bosques de San Ángel, en el municipio conurbado de San Pedro Garza García; aunque hubo gran movilización de las autoridades, éstas no pudieron ingresar al domicilio a investigar los hechos por no contar con una orden de cateo.

Aunque el caso ha sido manejado con sumo hermetismo, trascendió que el altercado entre los hermanos terminó con el disparo de un arma calibre 38, cuya esquirla provocó una lesión leve en una pierna de Javier, cuyo estado de salud es reportado como estable y fuera de peligro.

Domene indicó que se desconoce quién accionó el arma. Javier y Ricardo Garza Lagüera pertenecen a una de las familias más acaudaladas de Nuevo León. Son descendientes de la dinastía Garza Sada, reconocidos como empresarios y filántropos, y fundadores de varias empresas, entre ellas la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y Femsa.