Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Santos propina otra derrota a León, 2-0; anotan Salinas y Peralta

En último minuto, Morelia empata 1-1 a Chivas, que acaba con un expulsado
Foto
El Guadalajara estuvo a 60 segundos de conseguir ante Morelia su primera victoria de la temporadaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de enero de 2013, p. a39

Morelia, 25 de enero. Con un gol de último minuto (90), Morelia encontró el empate 1-1, frente al Guadalajara, que se quedó con 10 elementos desde el 57, durante un encuentro en el que ambos equipos tuvieron opciones de ganar, pero al final fallaron.

En partido, con el cual inició la fecha cuatro del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, disputado en el estadio Morelos, el ecuatoriano Joao Rojas marcó el tanto del Morelia, luego de recibir un pase de Jefferson Montero, quien por la derecha controló un servicio filtrado de Aldo Leao Ramírez.

Antes, al 53, Rafael Márquez Lugo puso adelante a los tapatíos, cuando le ganó la espalda a Enrique Pérez, en un pase largo de Patricio Araujo, controló en el área y ante la salida del portero Vilar, punteó por encima.

Sin embargo, casi de inmediato, al 57, Chivas se quedó con un jugador menos, cuando el zaguero Kristian Álvarez jaloneó a Joao Rojas, en la media luna del área, y el árbitro Paul Delgadillo lo expulsó.

La igualada le permitió a los michoacanos llegar a cinco puntos, para colocarse en la séptima posición general, mientras que las Chivas siguen sin sumar una victoria durante el certamen, y apenas llegaron a tres unidades, para mantener la décimotercera posición general.

Mientras tanto, en Torreón, el Santos Laguna se impuso 2-0 al León, que continúa también sin conocer la victoria en el torneo. Al minuto 18 Rodolfo Salinas abrió el marcador, y al 57 Oribe Peralta puso el 2-0. La cosecha del Santos es ahora de siete puntos, con la que se metió a pelear los primeros puesto de la tabla.

En cambio, los Esmeraldas, que esta noche saltaron a la cancha con una camiseta rosa, hilvanaron su tercera derrota. Su situación ya empieza a alarmar, porque únicamente superan al Atlante –con un compromiso menos– en la clasificación, con el empate que llevan hasta el momento.