El Correo Ilustrado
Ver día anteriorDomingo 27 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Carta a la embajadora de Francia

E

xcelentísima señora embajadora de la República de Francia en México, Elizabeth Beton-Delegue: Por este medio me permito dirigirme a usted y expresar mi más profunda indignación por la actitud que el gobierno francés ha tomado en relación con el caso de Florence Cassez. No es posible que se ignore mínimamente la presunción de culpable del delito de secuestro y se trate a la señora Cassez como heroína, a tal nivel que es ofensivo para las víctimas directas del grupo Zodiaco. En consecuencia, las millones de víctimas de delitos tanto en México como en Francia sufren una gran frustración ante el engrandecimiento de una delincuente hasta hacerla pasar como una víctima.

Las mismas declaraciones de la Suprema Corte mexicana no la absuelven del delito de secuestro. Sin embargo, la señora Cassez ha usado al gobierno y a los medios de difusión franceses para hacer creer que se le absolvió por inocencia y utiliza a los más altos representantes de la República Francesa como sus avales en las mentiras. Con ello la imagen de imparcialidad de los más altos funcionarios franceses, a mi parecer, queda reducida como simple bayoneta del populismo. Por lo anterior, pido una disculpa pública de su representación diplomática.

Respetuosamente.

Ulises Díaz Azorín

Plantea cuestionamientos

La cruzada contra el hambre emprendida en suelo zapatista por la administración de Enrique Peña Nieto, una más de las demagogias asistencialistas, pretende erradicar la pobreza por decreto, entregando migajas y traficando con la pobreza.

Treinta años después el gobierno actual sigue aplicando la misma política neoliberal que sí les ha funcionado para la acumulación de capital en pocas manos, en perjuicio de más de 50 por ciento de la población que se encuentra inmersa en la miseria, pasando por la sierra Tarahumara, la Huasteca Veracruzana e Hidalguense, las montañas de Guerrero, para mencionar algunos lugares, porque en todo México está presente.

Los programas sociales vienen siendo un paliativo sin tocar de raíz la pobreza, es un engaño más que se ha demostrado desde los años 80, con el Sistema Alimentario Mexicano (SAM), Programa Nacional de Solidaridad (Pronasol), Programa de Educación, Salud y Alimentación (Progresa), Oportunidades, Procampo y Cero Pobreza de Rosario Robles Berlanga.

La solución no es repartir limosnas, sino invertir en infraestructura y darle apoyo a los sectores económicos para producir y crear empleos.

Jorge García Ángeles, profesor de la ESIME-Zacatenco del IPN

Piden que sea pagada beca

Los abajo firmantes, estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, pacíficamente nos manifestamos en contra de la política de la administración de la rectora Esther Orozco Orozco por la omisión de gestiones necesarias para el pago de las becas convenidas con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). El pago de éstas tenía que realizarse en octubre de 2012.

La administración de esta casa de estudios indica en la página institucional que la ALDF ha sido la responsable de esta falta, sin presentar los documentos que sustenten esos dichos. Por lo tanto, hacemos un llamado a la ALDF a realizar los depósitos correspondientes a este apoyo estudiantil de inmediato.

Guadalupe Escobar Sánchez, Ana Lilia Mendoza Godínez, Ana Gabriela Pérez Sánchez, Alejandro Soto Escamilla, Julio Camilo Cano Calva, Roberto Carrillo Hernández, Fernando Reyes González, Mario Antonio Montes Avilés, Mariana Castillo, Arturo Dávila Ramírez, Salomón Ochoa Alvarado

Encomia cambio administrativo

Los vecinos de las colonias Aragón y Villa Gustavo A. Madero celebramos que la delegación se haya hecho cargo de la administración de la Casa del Peregrino, ya que antes se cobraba el estacionamiento a sus visitantes y ahora dicho servicio será gratuito, lo que redundará en diversos beneficios para nuestra comunidad.

Antes, la mayoría de los choferes, para no pagar estacionamiento en el albergue se quedaban en avenidas y calles de los alrededores, provocando problemas viales, de insalubridad e inseguridad, pues las calles se oscurecían y crecía el riesgo de asaltos entre sus unidades vehiculares.

Lydia Jiménez, vecina de la colonia San Juan de Aragón

Invitaciones

Jornada de afiliación

El comité ejecutivo estatal en el DF convoca a la jornada de afiliación a Morena, para lo cual se instalarán 100 módulos en toda la ciudad. Para consultar las diferentes ubicaciones favor de consultar: www.morenadf.mx. El único requisito es acudir con la credencial del IFE y tener el deseo y la convicción de ayudar a construir una organización comprometida con el cambio del actual régimen de corrupción y privilegios. Eduardo Cervantes Díaz Lombardo, presidente.

Morena Pedregales

Morena Pedregales invita a su campaña de afiliación este domingo 27 de enero a partir de las 11 horas en Mercado de Pescaditos, San Gonzalo esquina San Benjamín, colonia Santa Úrsula. Mercado de la Bola, Mixtecas esquina Tecpancaltzin, colonia Ajusco.

Jesus Manuel Tarín, Arnulfo Trejo.

Junta en Azcapotzalco

Iniciamos una nueva etapa para nuestro movimiento en donde las mujeres y hombres conscientes de la deteriorada situación económica, política, social y cultural construyamos la fuerza social necesaria para hacer frente a los que mal gobiernan en el país. Por ello convocamos e invitamos a sumarse e inscribirse a nuestro movimiento en este proceso de afiliación y, posteriormente a constituir con la participación de tod@s, los comités territoriales y sectoriales en nuestra delegación. Domingo 27 de enero de 10 a 17 horas en avenida de las Culturas esquina con avenida Río Blanco, Unidad Habitacional El Rosario. Avenida Azcapotzalco esquina Miguel Hidalgo, Jardín Hidalgo, Azcapotzalco centro. Avenida Camarones esquina Norte 83, colonia Sindicato Mexicano de Electricistas.

En memoria de Paco Huerta

Domingo 27 de enero, a las 18 horas, misa en memoria de Francisco Huerta Hernández, fundador de Voz Pública y precursor de la libertad de expresión del ciudadano raso en los medios de comunicación. Templo de San Francisco, Madero 7, Centro Histórico.

Rescate de Pemex

El Círculo de Reflexión y Participación Ciudadana Camellón por la IV República y Morena Cultura invitan a la reflexión colectiva En defensa del artículo 27 y el rescate de Pemex. Domingo 27 de enero a las 12:30 horas en el camellón de Plutarco Elías Calles y Municipio Libre.