Capital
Ver día anteriorLunes 28 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Irrumpen en vivienda cerrada luego de que un joven fue ultimado

Retienen colonos a dos policías; los acusan de estar vinculados a homicida
Foto
Dos elementos de la policía de investigación fueron retenidos durante varias horas por vecinos de la colonia Panamericana, de la delegación Gustavo A. Madero, tras ingresar a una vivienda de la calle Norte 5A, donde fue asesinado un joven y herido otroFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de enero de 2013, p. 38

Dos policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) fueron retenidos durante varias horas por alrededor de 100 vecinos de la colonia Panamericana, en la delegación Gustavo A. Madero, luego de que ingresaron a una casa que estaba abandonada desde el 1º de diciembre pasado, cuando uno de sus habitantes disparó en contra de dos jóvenes, uno de los cuales murió.

Después de casi tres horas de permanecer rodeados por los habitantes de la colonia, y tras la llegada de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), los policías lograron ser liberados. Sin embargo, fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público 50 para ser investigados, ya que familiares del joven fallecido los acusaron de estar relacionados con el probable responsable del homicidio de Édgar Raúl Camargo Pérez, de 25 años de edad, y las lesiones infligidas a Jonathan Rivera Reséndiz.

La retención de los dos hombres ocurrió alrededor de las 12 horas, cuando los agentes entraron a la casa marcada con el número 5118 de la calle Norte 5A, casi esquina con Poniente 112, en la mencionada colonia, donde sustrajeron varios objetos y los pusieron en la cajuela de la patrulla en que se transportaban.

Al ser cuestionados por vecinos de la colonia, los policías de investigación, identificados como Gabriel Hernández y Antonio Miguel Hernández, dijeron que habían acudido para comprar la vivienda.

Sin embargo, los habitantes de la colonia desconfiaron de su versión, ya que, dijeron, hasta llaves usaron para entrar y la casa no estaba en venta tras el asesinato cometido.

De acuerdo con su versión, el pasado 1º de diciembre los jóvenes estaban afuera de la casa en cuestión cuando la dueña, identificada como Norma Hernández, los trató de correr. Momentos después salió su hermano, Luis Jesús Hernández Mejía, quien es acusado de disparar en contra de Camargo Pérez, el cual, de acuerdo con sus familiares, murió el pasado 24 de enero en el hospital a consecuencia de las lesiones del ataque.

Los vecinos exigieron a las autoridades de la PGJDF detener al responsable del homicidio e investigar la posible complicidad de los agentes que ayer entraron al domicilio del presunto agresor.