Estados
Ver día anteriorLunes 28 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Piden derogar el decreto que declaró La Paz zona protegida
Foto
La mayor parte de la ciudad de La Paz, Baja california Sur, se encuentra en una zona forestal vedada, de acuerdo con un decreto presidencial vigente desde 1938 Foto Raymundo León

El ordenamiento emitido por Lázaro Cárdenas inhibe inversión en el sector turístico, señalan

El CEMDA y un juez lo invocaron para detener dos proyectos en la península de El Mogote

Según ese criterio, todo lo construido en la ciudad desde 1938 sería ilegal, alegan inconformes

Raymundo León
Protestan contribuyentes frente a la residencia oficial de Padrés

Amagan con boicotear la inauguración de la Serie del Caribe

Amenazan con destruir garita en Chihuahua
Foto
Unos 300 productores agrícolas del noreste de Chihuahua excavaron ayer con maquinaria pesada una zanja para impedir el paso a la garita aduanal ubicada en el kilómetro 235 de la carretera Chihauhua-Janos, en demanda de que desaparezca ese punto de revisión Foto Miroslava Breach
Ulises Gutiérrez Ruelas
Miroslava Breach Velducea
Pedirán sacar a militares de la Costa Chica
Enfrentamiento verbal entre gays y católicos

Guanajuato, Gto. Unas 250 personas que participaron la noche del sábado en la primera Marcha por el orgullo y la libertad homosexual en Guanajuato intercambiaron consignas con jóvenes católicos, a quienes encontraron cuando éstos iban en una peregrinación. ¡Ésta es la juventud del Papa!, gritaron los católicos a los activistas, quienes les replicaron: ¡Benedicto XVI, no te metas con los gays! y ¡Dios me ama tal como soy! Al pasar frente a la basílica capitalina, gritaron consignas en contra del arzoobispo primado de México. En esta movilización participaron habitantes de Celaya, Irapuato, León, Salamanca, Guanajuato y Dolores Hidalgo.

Sergio Ocampo Arista
Carlos García
Exigen al munícipe de Acapulco $100 millones

Acapulco, Gro. Constructores de Acapulco exigieron al alcalde Luis Walton que les pague 100 millones de pesos que les adeudan desde la administración 2009-2012. En conferencia de prensa, contratistas pidieron que el presidente municipal presente una agenda de pagos, pues la situación afecta a cerca de 2 mil familias. Joaquín Ménez explicó en nombre de los constructores que el ayuntamiento porteño debe casi 100 millones de pesos a 70 contratistas por la ejecución de entre 150 y 200 obras.

Acusan a policías de levantar a compañeros

Jalapa, Ver. Familiares de los ocho policías desaparecidos el 11 de enero en el municipio de Úrsulo Galván exigieron ayer a las autoridades estatales esclarecer el caso y dijeron tener testimonios de que elementos de su propia corporación se los llevaron. Luis Alberto Valenzuela Padilla, padre del policía Luis Alberto Valenzuela González, indicó: Hemos hecho investigaciones por nuestra cuenta y nos han dicho que elementos de la SSP (Secretaría de Seguridad Pública) se los llevaron.

Héctor Briseño
Eirinet Gómez
Edomex: no protegen datos 95% de empresas

Ecatepec, Méx. La Unión Industrial del Estado de México (Unidem) informó que 95 por ciento de sus más de 300 empresas agremiadas no cumplen lineamientos para resguardar los datos de sus clientes, proveedores y trabajadores, lo que además de violar la ley implica el riesgo de que esa información pueda ser utilizada por la delincuencia. Francisco Cuevas Dobarganes, vocero de la Unidem, recordó que hace unas semanas a una empresa farmacéutica del Distrito Federal se le impuso una multa de dos millones de pesos por no resguardar los datos de uno de sus clientes.

Excluye programa federal contra el hambre los municipios más pobres de Nuevo León

La primera etapa se concentrará en el combate a la pobreza extrema en Monterrey

Javier Salinas
David Carrizales
Prevén uso electoral de ayuda

Oaxaca, Oax., 27 de enero. La campaña contra el hambre que lanzó el presidente Enrique Peña Nieto tiene un objetivo electoral y no de apoyo a los más necesitados, afirmó el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rey Morales Sánchez. Agregó que Oaxaca será uno de los estados donde se usará el programa para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recupere municipios.

Cierra alcalde bares de sus competidores

San Miguel de Allende, Gto. El ayuntamiento de San Miguel de Allende, emanado de la coalición formada por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, clausuró bares y restaurantes ubicados a unos metros de tres negocios del mismo giro propiedad del alcalde, Mauricio Trejo. En la temporada vacacional de fin de año, la dirección de protección civil clausuró los bares Limerick Pub y La Chula, muy cercanos a la discoteca El Grito y el bar El Bezzito, cuyo dueño es Trejo. También fueron cerrados el bar Sunset y un restaurante de sushi ubicados a una cuadra del hotel-bar Hacienda de Guadalupe, también propiedad del presidente municipal. El edil está siendo muy autoritario y se está saliendo de control, dijo el coordinador de los regidores del PAN, Fernando García.

Jorge A. Pérez Alfonso
Carlos García
Violan prohibición de festejos taurinos

Jalapa, Ver. Pese a que el municipio de Teocelo se declaró antitaurino mediante un acuerdo de cabildo emitido en julio de 2012, vecinos de la calle Rubén Darío, en la cabecera municipal, soltaron por las calles dos toros y tres vaquillas, a los cuales torearon durante casi dos horas. Algunas personas disfrutaron del encierro con sus familias y otras lo condenaron, por considerarlo ilegal y un acto de crueldad que no representa las tradiciones del municipio.

Cuarenta escuelas de Matamoros, riesgosas

Matamoros, Tamps. Unas 40 escuelas de Matamoros que tienen más de 50 años de antigüedad presentan fallas estructurales que deben ser corregidas para no poner en riesgo a sus alumnos y personal, afirmó el director de protección civil local, Óscar de la Cerda. Agregó que durante 2012 se realizaron inspecciones en planteles deteriorados, lo cual se informó con oportunidad a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, para que el por medio del Departamento de Seguridad Escolar gestione recursos para mantenimiento.

Eirinet Gómez
Julia Le Duc
Se extinguen especies silvestres en Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih. El oso gris y el pájaro carpintero, entre otras especies, han desaparecido de Chihuahua debido al vacío que existe en México en el manejo de fauna silvestre, informó Alberto Lafón Terrazas en una conferencia en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Agregó que 50 especies más están en peligro de extinción en el estado, entre ellas el lobo mexicano, la cotorra, algunas variedades de lagartijas y víboras, la zorrita norteña y el berrendo, que debería de ser un icono del estado”.

Rubén Villalpando