Opinión
Ver día anteriorLunes 28 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Balance de la Jornada

Atlas, como en los tiempos de La Academia

Tigres y Xolos roban el torneo

Foto
Los Zorros ofrecieron un gran partido y quitaron lo invicto al AméricaFoto Notimex
D

esde aquellos tiempos remotos, cuando el Atlas era conocido como La Academia –porque daba clases de buen futbol–, sus duelos ante el América ya eran esperados porque siempre salía ganando la tribuna.

Esta vez no fue la excepción, para beneplácito de los aficionados que huelen los buenos platillos futboleros y casi llenaron el estadio Jalisco. Funcionó la presión del polémico Tomás Boy, quien dijo temer al arbitraje y se benefició de un rigorista penal... como cuando ante Jaguares las Águilas fueron favorecidas por un fuera de lugar del tamaño del Cañón del Sumidero.

El América, que llegaba como superlíder, cayó ante unos embargados Zorros que si siempre jugaran así estarían peleando el título y no su salvación del descenso. La acción y el gol de la valiosa victoria fueron estelarizados por Omar Bravo, quien fue tan vituperado al firmar con los rojinegros por su pasado rojiblanco.

En la entrevista oficial de los buenos propósitos del año para su empresa, Emilio Azcárraga Jean planteó el único objetivo de su equipo: el título. Así que Miguel Herrera deberá hablar menos y trabajar más, sobre todo en la definición, para ya no estrellar tantos balones en los postes. Si no somos campeones habrá consecuencias, admitió Miguel Layún, quien hoy muestra buen nivel luego de agudas críticas en las redes sociales, como aquella de todoesculpadelayun.

El campeón Tijuana y Tigres se enfilan hacia la clasificación con tan sólo cuatro fechas. El equipo de Antonio Mohamed luce muy compacto, los rivales tienen cada vez más problemas para encontrar un hueco en su sólida defensa y hasta Leandro Augusto pretende borrar su pasado puma con un rape al estilo xolo.

Con el argentino Emanuel Villa el cuadro de la UANL encontró la contundencia que le hacía falta para reflejar su gran juego de conjunto. Ahora lo importante será que Tito muestre ese olfato goleador en partidos trascendentes y no sólo en el torneo regular.

Pumas por fin ganó y Alberto García Aspe, quien se esconde en los malos tiempos, salió para tomarse la foto. Por segundo partido consecutivo Javier Cortés se bajó del ladrillo y refrendó que al equipo de la UNAM le va bien en Toluca, sobre todo si los rojos son reducidos a unos pobres diablos sin Sinha.

El pasado miércoles los auriazules festejaron con una goleada ante el Mérida su partido mil en Ciudad Universitaria. Fue el envión anímico que necesitaban para recobrar la confianza perdida, que mucho necesitarán ante su próximo rival: Santos.

La escuadra de la Comarca Lagunera va entendiendo los conceptos del técnico portugués Pedro Caixinha y recetó otra derrota a un León que con las forzadas inclusiones de Rafa Márquez y Nery Castillo perdió toda la fiereza que tanto lo caracterizó la campaña anterior.

Cruz Azul vuelve a entusiasmar a sus sufridas huestes con un poderoso ataque. Nadie duda de la calidad del colombiano Teófilo Gutiérrez, pero esa grandeza debe mostrarla también fuera de la cancha.

Buenas noticias rumbo a la eliminatoria para Brasil 2014. Javier Hernández anotó un doblete en la Copa inglesa, mientras Giovani dos Santos gana minutos con Mallorca y poco a poco recupera ese toque mágico con la pierna izquierda: ¡vaya gol de tiro libre ante el Málaga!

Así que Carlos Vela puede quedarse el tiempo que quiera con la Real Sociedad. El caprichoso delantero no quiso externar sus motivos personales para desairar una vez más al Tri, pero Chepo de la Torre las dio a entender cuando dijo que nadie condiciona a la selección. Esto es, Vela exigió ser titular para vestirse la verde. Ni que fuera el Chicharito.