Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 28 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Condolencias de Peña Nieto a Brasil tras incendio
Periódico La Jornada
Lunes 28 de enero de 2013, p. 40

El presidente Enrique Peña Nieto expresó, a través de su cuenta en Twitter, sus condolencias al pueblo de Brasil por la tragedia ocurrida esta madrugada por el incendio en una discoteca de Santa María, al sur de ese país, que dejó cuando menos 233 muertos y 131 personas hospitalizadas.

Mis condolencias al pueblo de Brasil y a los familiares de las víctimas del trágico incendio ocurrido hoy en la ciudad de Santa María, escribió el mandatario en su cuenta de la red social.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), emitió un comunicado en el que indicó que el gobierno de México expresa sus más sentidas condolencias al gobierno y al pueblo de Brasil, y en especial a los familiares de las víctimas.

La conflagración se desató en la madrugada de este domingo, cuando centenares de personas se encontraban dentro del local, la gran mayoría jóvenes residentes en esa ciudad universitaria. El humo se extendió a toda velocidad, según relataron testigos tras el accidente, y la falta de salidas impidió la evacuación a tiempo de muchos de los jóvenes.

La presidenta brasileña Dilma Rousseff decretó este domingo por la noche tres días de duelo oficial por la muerte de 233 jóvenes que participaban en una fiesta en la discoteca que se incendió.

La mayoría de las muertes se debieron a la asfixia, ya que cientos de personas trataron de escapar sin que hubiera salidas de emergencias suficientes.