Opinión
Ver día anteriorMiércoles 30 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Politica

El punto de partida

S

i bien la situación económica de México es favorable en comparación con las condiciones de otros países, es imperativo superar las inercias, con el fin de edificar un México que favorezca un desarrollo social e incluyente, afirmó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Al asistir a la plenaria de diputados del PRI y del PVEM, el funcionario sostuvo que para el gobierno federal el Pacto por México es punto de partida para lograr consensos que se materializarán en acciones benéficas para todos los mexicanos.

Afirmó que las reformas impulsadas por el Ejecutivo federal, como la energética, la financiera y la de telecomunicaciones, tienen como eje rector favorecer a las mayorías de este país. En particular, sostuvo que Pemex no se privatizará y que la reforma hacendaria tiene que cumplir con el principio de progresividad para que paguen más los que ganan más.

La cosecha

En la misma plenaria, el presidente del PRI, César Camacho, convocó a los legisladores priístas a participar en la 21 asamblea nacional ordinaria para actualizar a su organización en favor de México. Queremos un partido que actualice sus puntos de vista y consolide su ideología sin caer en la tentación de los dogmas, manifestó Camacho…

“Sin tabúes y sin dogmas” debemos iniciar una revolución de lo que México necesita para poder abordar los retos del nuevo siglo, expresó el coordinador de los diputados del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, al señalar que hay un proyecto común con el Presidente de México para buscar soluciones a los graves problemas de pobreza, hambre, inseguridad, falta de crecimiento económico y para estimular la producción en el campo…

Mientras Andrés Manuel López Obrador negó haber rebasado los topes de la campaña presidencial, el presidente del PRD, Jesús Zambrano, dijo que demandarán la destitución del titular de la Unidad de Fiscalización del IFE, Alfredo Cristalinas. Por tanto, se espera una caldeada sesión del Consejo General del instituto…

La Secretaría de Gobernación informó que el Instituto Nacional de Migración, la PGR y la Policía Federal detuvieron a extranjeros que cobraban derecho de paso a migrantes o los obligaban a trabajos forzados. La banda operaba en Torreón, Coahuila, y Nuevo Laredo, Tamaulipas...

La Coordinación de Protección Civil de la propia SG declaró la emergencia y autorizó la entrega de recursos del Fonden para los municipios de Guanaceví, Coneto, Tlahualilo, San Bernardo, El Oro y Mapimí, Durango, por recientes heladas…

Con motivo de la instalación de una empresa japonesa, el gobernador Miguel Márquez aseguró que Guanajuato consolida su liderazgo mundial con la atracción de empresas del sector automotriz y autopartes…

El Gobierno del DF promulgó la Ley de Ciencia y Tecnología y otras reformas para transformar en secretaría al Instituto de Ciencia y Tecnología, a cargo de René Drucker Colín.