Capital
Ver día anteriorJueves 31 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Santillán: hay corrupción en usos de suelo
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de enero de 2013, p. 39

Las autorizaciones de cambio de uso de suelo y las manifestaciones de construcción son renglones en los que se presentan mayores casos de corrupción y manejos discrecionales, aseguró el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Asamblea Legislativa (ALDF), Eduardo Santillán.

En la firma de un convenio entre el Instituto de Acceso a la Información Pública (Infodf) y la Contaduría Mayor de Hacienda (CMH) de la ALDF, y en entrevista posterior, el diputado perredista expresó que en esos rubros hay mucha opacidad, a grado tal que se han convertido en focos de preocupación para las autoridades locales, los órganos de control y la misma Asamblea.

Dijo que en la agenda de rendición de cuentas y combate a la corrupción, esos dos asuntos son en los que debe avanzarse de manera decidida y coordinada entre delegaciones, Infodf, Seduvi, CMH, Contraloría y dependencias relacionadas.

Expresó que el fin es que haya transparencia total en usos de suelo y construcciones, de manera que el ciudadano sepa cuándo se da un cambio.