Mundo
Ver día anteriorViernes 1º de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Siguen los tiroteos en EU; un herido en una secundaria de Atlanta

Rodean vivienda de un asesino en Alabama que se atrincheró con un niño secuestrado
Foto
Una mujer de Atlanta consuela a su hija tras el tiroteo de ayer en el que resultó herido un estudiante de la secundaria Price MiddleFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de febrero de 2013, p. 31

Midland, 31 de enero. Por tercer día consecutivo continuó hoy la crisis en la localidad de Midland, Alabama, donde un sujeto asesinó a tiros al conductor de un autobús escolar y secuestró a un niño de seis años. El sospechoso se encuentra atrincherado en un búnker subterráneo y las autoridades negocian para que deje en libertad al menor.

La policía informó que el sitio está equipado con electricidad, comida y televisión.

Hasta donde sabemos, no tienen ninguna relación. El hombre sólo quería un niño para tenerlo de rehén, dijo Michael Senn, un pastor que ayudó a consolar a los menores que presenciaron el asesinato del conductor.

Carros de la policía y agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) bloquean la entrada a la carretera que lleva al búnker.

Varios vecinos identificaron al sospechoso como Jimmy Lee Dykes, chofer de camiones retirado que se mudó hace cerca de un año al vecindario.

No pasó mucho tiempo antes de ganarse la preocupante reputación de ser una persona violenta con puntos de vista antigubernamentales que amenazaba a los vecinos con armas de fuego y era implacable con las mascotas de los alrededores.

Los negociadores continúan en comunicación con el sospechoso, declaró Robyn Bradley Litchfield, vocero del Departamento de Seguridad Pública de Alabama.

A través de un tubo que conecta con el búnker, las autoridades pidieron al sospechoso que libere al niño. El hombre accedió a dejar a la policía enviar colores para dibujar, crayolas y medicina que el menor necesita para atender su síndrome de asperger y un desorden por déficit de atención, indicó la cadena CNN. Hasta el momento no se han dado a conocer los nombres del individuo ni del menor.

Por otro lado, el sospechoso del tiroteo de la víspera en un edificio de oficinas de Phoenix, que dejó un muerto y cinco heridos, se habría suicidado, según las autoridades. El cuerpo del sospechoso Arthur Douglas Harmon fue encontrado con una herida de bala cerca de su automóvil en el estacionamiento de un centro comercial de Mesa, un suburbio de Phoenix.

Harmon, de 70 años, era buscado por decenas de policías locales y estatales, luego que fue identificado de matar el miércoles a un hombre y lesionar a dos. Tres personas más resultaron heridas en el incidente.

A todo esto, al menos un estudiante resultó herido este jueves en un tiroteo ocurrido en la secundaria Price Middle en Atlanta.

El lesionado es un joven de 14 años que recibió un disparo en la cabeza. El autor de los disparos se encuentra bajo custodia.